logo PTS

El PTS en el 1° de Mayo

1° de Mayo en Tucumán

Locro y aportes para el fondo de lucha docente

Exclusivo para internet

PTS

3 de mayo 2007

Conmemorando el Día Internacional de los Trabajadores, en la Casa de Cultura “Tucumán Arde” compañeros de la regional Tucumán del PTS realizamos un locro, al que vinieron alrededor de 50 asistentes entre trabajadores y estudiantes. La totalidad de los fondos recaudados ($ 200) serán depositados en la cuenta del Banco Nación que abrieron los docentes de Santa Cruz para el fondo de huelga.

Desde muy temprano con la dirección del “chef” -un compañero trabajador de la industria citrícola- preparamos esta comida típica.

Contamos con la participación de jóvenes artistas que acercaron su colaboración y contribuyeron con su obra a homenajear a los trabajadores en su día. La sala fue invadida por canciones del folclore argentino y latinoamericano, seguidas de tangos y vidalas ejecutadas al bandoneón y música francesa interpretada al teclado por un compañero del partido.

Juan Luis Veliz, militante del PTS y miembro de la agrupación Giro Docente, dijo unas palabras homenajeando a los mártires de Chicago, a Carlos Fuentealba y realizó una breve reseña de la heroica lucha de los docentes de Salta, Neuquén y Santa Cruz, recordando el por qué de la conmemoración de este día en todo el mundo, y destacó la necesidad de que los trabajadores confíen sólo en sus propias fuerzas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

"Tucumán Arde"

/   

Partido

/   

Tucumán