logo PTS

Comunicados de prensa

BREGMAN EN EL CONGRESO NACIONAL

“Lo de Aranguren es cortina de humo para no hablar de cómo se enriquecieron los amigos de Macri”

Para Bregman, el ministro ocultó que gran parte de los subsidios que otorgó el kirchnerismo fueron a engrosar las ganancias empresarias de los amigos del presidente, como Caputo, Lewis y compañía.

Prensa PTS

16 de agosto 2016

“Lo de Aranguren es cortina de humo para no hablar de cómo se enriquecieron los amigos de Macri”

En el marco de la reunión de comisiones en la que se encuentra brindando informes el ministro de Energía Juan José Aranguren, la diputada nacional por el PTS en el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, manifestó ante los medios presentes que “en su informe inicial Aranguren no dijo una sola palabra sobre los motivos que llevaron a este tarifazo brutal contra los trabajadores y los sectores medios; sostuvo que la electricidad en las provincias antes era más cara, pero evitó decir quién se quedaba con la diferencia y ocultó que gran parte de los quinientos mil millones de pesos de subsidios que otorgó el kirchnerismo fueron a engrosar las ganancias empresarias de los amigos del presidente, como Caputo, Lewis y compañía. Esa es la ’herencia recibida’ de la que no quieren hablar: las empresas privatizadas de los amigos de Mauricio Macri, que vaciaron el sistema de energía y gas”, afirmó.

Asimismo, la diputada del PTS/Frente de Izquierda sostuvo que “como sucedió con el petróleo, las empresas que extraen gas saquearon los recursos sin realizar ninguna inversión, una transferencia millonaria que les permite casi duplicar sus ganancias. Ganan las distribuidoras, ganan las petroleras, y los que pierden siempre son los mismos”, dijo, y agregó que “evidentemente la visita de Aranguren pretende ser una cortina de humo. Para empezar el debate, debería haber venido al Congreso con los balances de las empresas de los últimos diez años, que siguen recibiendo miles de millones de pesos vía los aumentos de tarifas. No vamos a permitir ninguna extorsión por parte de estas empresas”.

Además, Bregman denunció que “detrás del show que montaron con los cruces y la ausencia de De Vido, quieren esconder que ambos Gobiernos beneficiaron a las empresas, uno con los subsidios, otro con los tarifazos. Ninguno cuestiona que se trata de servicios públicos esenciales, que no tienen por qué dar ganancia. Los que los manejan siempre ganan, y son los usuarios los que pierden con los precios de las tarifas y el estado de los servicios”.

Por último, Bregman, que presentó un proyecto de ley para que se suspendan en forma inmediata los tarifazos en todos los servicios públicos y el transporte, reiteró su propuesta de que “se realice una profunda investigación sobre el destino de más de quinientos mil millones de pesos que el Estado les entregó a las empresas prestatarias durante la última década y que no fueron para la inversión, dejando los servicios en un estado lamentable. ¿Por qué debe ser el pueblo el que pague ese desfalco?”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: