logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Línea A: un nuevo ataque

En estas semanas, desde nuestro sindicato AGTSyP se denunció el estado de los dos “nuevos trenes” (dos viejos Siemens retirados hace años de la C, similares a los de la H) que agregaron para la que la línea A pudiera operar con las dos estaciones nuevas.

PTS

7 de noviembre 2013

En estas semanas, desde nuestro sindicato AGTSyP se denunció el estado de los dos “nuevos trenes” (dos viejos Siemens retirados hace años de la C, similares a los de la H) que agregaron para la que la línea A pudiera operar con las dos estaciones nuevas. Estos trenes no están en condiciones de andar, menos en una línea con tanta exigencia.

Producto de la falta de formaciones, la empresa Metrovías les exige a los trabajadores un tiempo de vuelta que saben que no es posible. Y ahora se despachó con suspensiones y apercibimientos a muchos de los compañeros que se venían negando a trabajar con las violaciones a la seguridad que la empresa les pretende imponer. El paro del fin de semana pasado fue una respuesta a estos ataques y aprietes.

Pero sería incorrecto que nuevamente sean los compañeros de una línea los que tengan que resistir aislados estos aprietes que son parte de un mismo plan contra todos los trabajadores. Ya conocemos el plan: mantener los negociados con Metrovías y cuando algo falla atacar a los trabajadores. Ya pasó en la H, lo sufrieron mucho los compañeros de la B y ahora son atacados los de la A. Y también lo sufren los usuarios, que no sólo viajan pésimo, sino que van a tener que pagar un nuevo aumento.
C.D.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: