Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de agosto de 2018

Comunicado de prensa

Libertador: el oficialismo no da quórum para que no se rechace el Pacto Fiscal

23 May 2018 | El oficialismo violó nuevamente el reglamento del Concejo Deliberante, cambiando de modo arbitrario el horario de la sesión ordinaria, por lo que no se presentaron sus concejales ni el concejal Hernán Ríos del Frente Renovador a sesionar en el día de hoy a las nueve hs como correspondía según lo resuelto en la sesión preparatoria en la que se definieron los días y horas de las sesiones.   |   comentarios

El oficialismo violó nuevamente el reglamento del Concejo Deliberante, cambiando de modo arbitrario el horario de la sesión ordinaria, por lo que no se presentaron sus concejales ni el concejal Hernán Ríos del Frente Renovador a sesionar en el día de hoy a las nueve hs como correspondía según lo resuelto en la sesión preparatoria en la que se definieron los días y horas de las (...)

Miguel López, señaló: “La maniobra se debe a que el bloque de Cambia Jujuy-UCR y el FR si se sesionaba a las 9 hs, no contaban con los votos (por ausencia del concejal Patiño de CJ-UCR) para adherir al pacto fiscal, que sólo traerá más ajuste en contra del pueblo trabajador. El Pacto Fiscal se firmó entre el gobierno nacional y la mayoría de los gobernadores, desde Urtubey a Alicia Kirchner. Las sesiones ordinarias del concejo deliberante de Libertador son todos los miércoles a las 9 hs, pero el presidente del Concejo Deliberante, Rolando Flores (CJ- UCR), cambió el horario de la reunión para las 19hs, violando el Reglamento Interno que establece en su artículo 51° que las reuniones preparatorias "dejan establecidos los días y horas de las reuniones de concejales".
Por su parte, Luis Guerra, agregó que : “además de no poder votar la adhesión al Pacto Fiscal de ajuste del gasto público y congelamiento de la planta, tampoco iban a tener los votos que imposibiliten la aprobación de una ordenanza que plantea que el ejecutivo municipal nombre como funcionarios a familiares y le otorgue la planta permanente y altas categorías a funcionarios mientras dura el mandato del gobierno para el que estos revisten o revistieron como jefe de gabinete, secretario, subsecretario, director, subdirector y jefe de área, y ordena al gobierno la reincorporación de todos los trabajadores municipales despedidos durante la actual gestión municipal. Pese a que los concejales Rolando Flores, Hugo Quinteros y Martin Patiño de CJ-UCR y Hernán Ríos del FR no se hicieron presentes a la sesión ordinaria, los concejales del bloque del PTS/Frente de Izquierda y de los Trabajadores-FIT-, Miguel López y Luis Guerra, nos hicimos presentes a las 9hs, tomamos nuestro lugar en el recinto parlamentario, y brindamos una conferencia de prensa para medios locales y provinciales, como Canal 6, Teleaudio, Canal 7, Canal 5, Fm sinfonía y Fm Bajando Caña. También ocuparon sus bancas, al horario fijado de sesiones ordinarias, la concejala Patricia Gutierrez de Unidad Ciudadana y el concejal José Zakour del Frente Justicialista”.

Contactos:
Miguel Lopez: 3886-514146
Luis Guerra: 3886-641530

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota