Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
12 de diciembre de 2018

Comunicado de prensa

Libertador: el oficialismo ajusta al pueblo trabajador y defiende sus privilegios

13 Jun 2018 | Los concejales del Frente de Izquierda, que sesionaron con el pañuelo verde de la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito, criticaron duramente al oficialismo de Cambia Jujuy luego de la sesión de este miércoles en el Concejo Deliberante.   |   comentarios

Los concejales del Frente de Izquierda, que sesionaron con el pañuelo verde de la campaña por la legalización del aborto legal, seguro y gratuito, criticaron duramente al oficialismo de Cambia Jujuy luego de la sesión de este miércoles en el Concejo Deliberante.

Miguel López señaló que “la sesión de hoy se dio en el marco del decreto de Jayat que declara la emergencia económica en el municipio e implica un gran ajuste con el congelamiento de la planta de personal municipal y no ocupar las vacantes que dejen los trabajadores en condiciones de jubilarse. Sólo desde nuestra bancada denunciamos este nuevo ataque de la UCR-Cambia Jujuy a las condiciones de vida del pueblo trabajador. En ese marco, el oficialismo con el apoyo, nuevamente, del Frente Renovador de Hernán Ríos, rechazaron un proyecto de ordenanza en el que se buscaba terminar con los privilegios de los funcionarios que nombran familiares en cargos jerárquicos y también se proponía la reincorporación de decenas de trabajadores municipales despedidos. Claramente el oficialismo ajusta por los más débiles o corta el hilo por lo mas delgado, mientras en el decreto de emergencia económica y financiera ni se tocan sus privilegios de casta política: no se recortan cargos de funcionarios estatales y municipales, que crecieron de modo meteórico con este gobierno, y menos se ajustan sus ingresos económicos de privilegios que rondan los cincuenta mil pesos, mientras un trabajador contratado en el municipio gana dos mil pesos, un municipal de medio jornal cobra cuatro mil pesos y un jornalizado nueve mil pesos, todos salarios por debajo de la linea de la pobreza”.
Por su parte, Luis Guerra agregó que “Desde el PTS/FIT dejamos en claro que tanto en los gobiernos peronistas anteriores como en el gobierno actual la casta política se beneficia con una vida de lujo, mientras la mayoría popular vive cada vez peor. Cambiemos está llevando al país a una nueva crisis económica y social buscando que el ajuste recaiga sobre los trabajadores y el pueblo. Son ellos o nosotros. Por eso planteamos medidas para que la crisis la paguen los capitalistas, empezando por el no pago de la deuda externa y exigimos que las conducciones sindicales convoquen a un plan de lucha para imponer una salida a favor del pueblo trabajador y derrotar el ajuste.”

Contacto:
Miguel López: 3886-514146
Luis Guerra: 3886-641530

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota