Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
12 de diciembre de 2018

Comunicado de prensa

Libertador: duros cruces entre el oficialismo y la izquierda en Concejo Deliberante

14 Nov 2018 | La sesión de hoy estuvo atravesada por un duro cruce entre concejales del PTS/FIT y el concejal de Cambia Jujuy Quinteros. En una sesión que estuvo atravesada por las duras críticas hacia un volante proselitista del intendente Jayat contra la oposición y la izquierda en base a denuncias falsas.   |   comentarios

La sesión de hoy estuvo atravesada por un duro cruce entre concejales del PTS/FIT y el concejal de Cambia Jujuy Quinteros. En una sesión que estuvo atravesada por las duras críticas hacia un volante proselitista del intendente Jayat contra la oposición y la izquierda en base a denuncias falsas.

Los concejales del PTS/FIT luego de un duro cruce con el concejal oficialista Quinteros salieron a responder con una carta a las calumnias y mentiras esgrimidas por el mencionado edil de Cambia Jujuy. Esta fuerte discusión se dio en el marco de una sesión en la que se criticó duramente una nueva operación política montada por el intendente Jayat contra los concejales de la oposición y de la izquierda en particular, con falsas acusaciones acerca de las horas trabajadas, proyectos presentados y los salarios de los concejales. Desde la izquierda señalaron que "dejamos claro que desde el PTS/FIT somos los únicos que no formamos parte de la casta política de los partidos tradicionales que se enriquecen con la política y vienen gobernando Jujuy a favor de las patronales y en contra del pueblo trabajador tanto con los peronistas como los radicales. Como es público cobramos como un trabajador y el resto lo aportamos a las luchas o causas sociales. Somos los que presentamos el proyecto de que todo los funcionarios ganen como una maestra que si no se votó aun es porque en lo que acuerdan radicales y peronistas es en no terminar con sus privilegios de casta. Si Jayat que cobra más de $80000 de repente se preocupa por los sueldos de los concejales debería impulsar a que sus concejales voten a favor del proyecto de equiparación de sueldos y pase a planta permanente de todos los municipales. Eso se lo preguntamos al presidente del Concejo, Rolando Flores, en la sesión del día de hoy pero se quedó en silencio cuando tenía que responder, evidenciando que lo que hace el oficialismo sólo es una nueva operación política basada en mentiras. Parece que estas cosas no le gustan al concejal Quinteros que sólo tiene calumnias para atacarnos, pero los gritos no pueden tapar la traición".
Debajo reproducimos la carta de los concejales del PTS/FIT Miguel López y Luis Guerra
Los Gritos no tapan la traición

Por Miguel López y Luis Guerra.

El día de hoy el concejal Hugo Quinteros a los gritos responsabilizó al bloque de concejales PTS Frente de Izquierda y de los Trabajadores de los despidos en el Ingenio Ledesma, cuando en realidad la izquierda es la única fuerza política que estuvo y está presente en cada lucha de los obreros azucareros, porteras de escuelas en negro, trabajadores del citrus, los asentamientos, empleados de comercio, docentes, municipales, las mujeres y los estudiantes del IES N°10, y en la actualidad desde las bancas del Concejo es el bloque que más batalla da por los derechos del pueblo trabajador. De hecho los concejales del PTS FIT presentamos los proyectos de declaración contra los despidos en Ledesma y el tarifazo de luz, gas y agua, que se aprobaron, como así también presentamos los proyectos de ordenanza de pase a planta permanente de todos los municipales, equiparación de haberes de funcionarios y concejales con el sueldo de los docentes, adherir al día de los trabajadores de la recolección, y el cupo laboral trans, todos ingresos al Concejo que tienen estado parlamentario y están prontos a votarse, entre más de 50 proyectos presentados a favor del pueblo. Y Quinteros de la UCR-Cambia Jujuy votó junto a los concejales de su bloque (Patiño y Flores) y su aliado del Frente Renovador (Ríos) por mandar a archivo el proyecto de ordenanza de prohibición de despidos, y en contra de la eximición de impuestos municipales a los despedidos, como también se opuso al impuesto a las empresas vendedoras de combustible y el subsidio de un porcentaje de los choferes de remises y de los dueños de remises que trabajan su vehículo, para no aumentar la tarifa al pueblo (a este aumento sólo nos opusimos desde el PTS/FIT). Este repaso de las votaciones en el Concejo muestra quién es quien de cara a las grandes problemáticas que padece la clase trabajadora de la zona: Quinteros que proviene del Ingenio Ledesma fue candidato de un partido patronal como la UCR pero electo por el voto de los trabajadores y veló más por los intereses de clase del partido que representa en el Concejo Deliberante que por la agenda urgente de los trabajadores que lo votaron. La izquierda, que es el PTS-Frente de Izquierda en Libertador y Jujuy, da batalla tanto en los Concejos y la Legislatura, como en las calles en defensa de los derechos y reivindicaciones de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Por eso le decimos al edil radical Quinteros que vertió esa calumnia e intriga contra los concejales del PTS -Frente de Izquierda que sus gritos no tapan la traición al votar en contra del proyecto de ordenanza de prohibición de los despidos y la eximición de impuestos municipales a los trabajadores despedidos, sin nunca dar argumentación alguna de su postura anti obrera.

Contacto
Miguel López: 3886-514146
Luis Guerra: 3886-641530

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota