Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de agosto de 2018

Comunicado de prensa

Libertador: concejales del PTS-FIT rechazan adhesión al pacto fiscal de ajuste

21 May 2018 | Los concejales Miguel López y Luis Guerra, del PTS-FIT, hicieron público su categórico rechazo al dictamen que sacaron los concejales de Cambia Jujuy-UCR para votar en la sesión del miércoles, por la positiva, la adhesión al Pacto Fiscal de ajuste que firmara el gobierno nacional con la gran mayoría de los gobernadores.   |   comentarios

Los concejales Miguel López y Luis Guerra, del PTS-FIT, hicieron público su categórico rechazo al dictamen que sacaron los concejales de Cambia Jujuy-UCR para votar en la sesión del miércoles, por la positiva, la adhesión al Pacto Fiscal de ajuste que firmara el gobierno nacional con la gran mayoría de los gobernadores.

Miguel López señaló: “esta semana entró un dictamen de los concejales Flores, Patiño y Quinteros, de Cambia Jujuy-Union Civica Radical para la sesión del miércoles que plantea aprobar la adhesión del municipio de Libertador al llamado Pacto Fiscal, firmado por el gobierno nacional y la enorme mayoría de los gobernadores, entre los que se encuentran los que se dicen “opositores” como el peronista J. M. Urtubey o la kirchnerista Alicia Kircher, que en sus provincias también gobiernan con ajuste y represión. Ese Pacto Fiscal fue la base para robarle a los jubilados alrededor de 100 mil millones de pesos con la Reforma Previsional, que llevó a grandes movilizaciones, protestas y una enorme represión el pasado diciembre. Desde el PTS-FIT votaremos en contra de adherir a ese Pacto que sólo puede traer más políticas de ajuste a nivel municipal con recortes de gastos sociales, congelamiento de la planta del personal municipal, entre otros ataques al pueblo trabajador”.
Luis Guerra, agregó que “esta decisión del oficialismo se da en un momento en el que el gobierno quiere pactar con el FMI, lo que traerá mayores ajustes sobre los trabajadores y el pueblo como muestra la historia. Se está gestando una nueva crisis económica y social que quieren que la paguemos el pueblo con mayores sufrimientos. Por eso nosotros decimos que hay que ajustar a los ajustadores y que los recursos para la salud, la educación, el trabajo y la vivienda a favor de las mayorías hay que sacarlos del no pago de la deuda ilegal, ilegítima y fraudulenta, que es un mecanismo de permanente saqueo de nuestros recursos, y de impuestos progresivos a las grandes fortunas de las empresas mineras, tabacaleras y azucareras. Pero también es un momento en que en Libertador se vienen de movilizar miles de personas contra el tarifazo y las medidas de ajuste, porque están cansadas de que siempre los platos rotos los paguemos el pueblo trabajador, mientras los empresarios se la llevan en pala con todos los gobiernos. Por eso insistimos que para derrotar el ajuste las conducciones sindicales, como las del SOEAIL, ATE, SEOM, ADEP-que se movilizaron con delegaciones en las 2da. Marcha contra los tarifazos-, deben convocar ya a un plan de lucha con paro y movilizaciones basado en asambleas, y también expresarse movilizándose contra este intento de adherir al Pacto Fiscal”.
Para finalizar, López sostuvo: “los concejales que dicen que se oponen a las medidas de ajuste del gobierno deben votar en contra de esta adhesión a un Pacto Fiscal que como explicamos sólo puede traer más ajuste contra los trabajadores, y más beneficios para los capitalistas y terratenientes. Luego de que sus gobernadores ya le han firmado este acuerdo a Macri, los concejales del Frente Justicialista y Unidad Ciudadana dijeron que en Libertador van a votar en contra, empalmando con la imagen opositora que busca dar el peronismo, luego de dejarle pasar en el congreso nacional y la legislatura provincial todas las leyes claves de ajuste a Macri y Morales. Otro sector que posa ahora de opositor es el FR de Massa, al que pertenece el concejal Ríos, quien viene acompañando a Cambia Jujuy-UCR en casi todas las votaciones y no se pronunció aún al respecto. Es él quién define si este nuevo ataque a las masas trabajadoras pasa o no en el Concejo Deliberante".

Contacto:
Miguel López: 3886-514146
Luis Guerra: 3886-641530









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota