logo PTS

Jujuy

Comunicado de prensa

Libertador: concejales del PTS/FIT presentaron proyecto de ordenanza para que el intendente, funcionarios y concejales cobren como una maestra

En el día de hoy, luego de una nueva sesión del Concejo Deliberante de Libertador General San Martín, los concejales Miguel López y Luis Guerra, presentaron un proyecto de ordenanza en el que se plantea que el intendente, los funcionarios políticos y los concejales ganen igual a una maestra.

PTS Jujuy

22 de agosto 2018

Libertador: concejales del PTS/FIT presentaron proyecto de ordenanza para que el intendente, funcionarios y concejales cobren como una maestra

Miguel López señaló: “uno de los temas que cruzó la sesión de hoy se relacionó con los abultados haberes del intendente y sus funcionarios que venimos denunciando desde el PTS-FIT. Jayat cobra $83000 y sus principales funcionarios del gabinete alrededor de $60000. Pero a diferencia de estos salarios privilegiados, en el marco de una crítica situación social y económica, el 65% de la planta municipal trabaja bajo diferentes formas de precarización y pago en negro, al tiempo que un 77% del conjunto de los trabajadores municipales tiene salarios por debajo de la linea de la pobreza, estimada para el mes de julio de 2018 por la DIPEC (Dirección de Estadística y Censos) en $18224. En la provincia, se calcula que el 50% de los trabajadores tienen trabajos precarios. Estos funcionarios, que tienen los mismos privilegios del conjunto de la casta política formada por el resto de los partidos tradicionales, son los que buscan profundizar el ajuste sobre el pueblo trabajador. Por ejemplo, Jayat decretó el congelamiento de la planta municipal pero su sueldo sigue creciendo hasta alcanzar más de $80000”.
Luis Guerra, agregó que “por esto presentamos en el dia de hoy un proyecto de ordenanza en el que planteamos que el intendente, los funcionarios del Poder Ejecutivo, los concejales y sus secretarios cobren igual que una maestra con 20 años de antigüedad y 25 horas semanales. Como hemos hecho desde el PTS y el Frente de Izquierda en el Congreso Nacional, en la Legislatura Provincial y demás Legislaturas y Concejos de distintas provincias en las que tenemos representación parlamentaria. Es de público conocimiento que sólo los diputados y concejales de la izquierda somos los que cobramos igual que un trabajador y el resto de las dietas las aportamos a las luchas obreras y populares como también a causas sociales”.
Contacto:



Miguel López: 3886-514146
Luis Guerra: 3886-641530

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: