Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
13 de noviembre de 2018

Comunicado de prensa

Libertador: Moriénega reconoce irregularidades en la contratación del proveedor Saavedra Ely

03 May 2018 | El secretario de hacienda finalmente compareció ante el Concejo Deliberante por las irregularidades en las contrataciones de proveedores. Los concejales del PTS/FIT plantearon duras críticas ante las insuficiencias que mostraron las respuestas del funcionario quien tuvo que comprometerse a entregar toda la información solicitada en un plazo no superior a diez días hábiles.   |   comentarios

El secretario de hacienda finalmente compareció ante el Concejo Deliberante por las irregularidades en las contrataciones de proveedores. Los concejales del PTS/FIT plantearon duras críticas ante las insuficiencias que mostraron las respuestas del funcionario quien tuvo que comprometerse a entregar toda la información solicitada en un plazo no superior a diez días (...)

Miguel López, concejal del PTS-FIT señaló que “el contador Moriénega, secretario de hacienda del gobierno municipal de Libertador, en sus respuestas técnicas a las preguntas que le realizamos aceptó que la empresa Saavedra Ely Laura se encuentra inscripta en una categoría que no le corresponde, y que esta inscripción le posibilita a la misma ventajas fiscales. Todo un reconocimiento del encubrimiento del gobierno municipal de una evidente evasión al fisco y una demostración que el ejecutivo contrata proveedores a sabiendas que presentan este tipo de irregularidades”

Por su parte, Luis Guerra, también concejal del PTS-FIT, agregó que “más grave aun es que el funcionario reconoció que Carlos Vega, quien según Moriénega renunció a su cargo de Jefe de Máquinas Viales, es el dueño del camión con el que la empresa ya mencionada brindó servicios al municipio. El secretario de hacienda reconoce así que de mínima ascendieron de empleado a funcionario a un proveedor del estado, lo que deja a las claras beneficios e incompatibilidades en el gobierno que hace de la transparencia un eje de su relato político. Queda demostrado más que nunca que teníamos razón en las irregularidades que hemos señalado desde el PTS-FIT y por las cuales hemos sido amenazados públicamente con que se nos inicien acciones legales por el propio ejecutivo”

Para finalizar, López sostuvo que “el Secretario de Hacienda en un momento dijo que no iba a volver a enviar ningún expediente que le solicitara el Concejo Deliberante sobre el período 2016, argumentando increíblemente que su rendición de cuentas ya había sido rechazada; incurriendo nuevamente en una violación de la Carta Orgánica y el Reglamento del Concejo Deliberante. Esta postura fue tan insostenible que ni siquiera la pudieron defender los concejales oficialistas que tuvieron que pedirle que envíe la información solicitada por nosotros y otros concejales. Moriénega tuvo que retroceder en su postura arbitraria, y comprometerse a brindar informacion sobre la contratación de los prestadores de servicios Saavedra Ely Laura y Maderas Gurrieri en el lapso de diez días hábiles”

Contactos:
Luis Guerra: 3886641530
Miguel López: 3886514146

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota