Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
26 de septiembre de 2018

Comunicado de prensa

Libertador: Los concejales del PTS/FIT recibieron a las familias reprimidas por reclamar viviendas

22 Mar 2018 | Durante la mañana de hoy los concejales Miguel López y Luis Guerra recibieron y se volvieron a solidarizar con una delegación de las familias que fueron reprimidas por la policía de Morales, por movilizarse pacíficamente por un terreno para acceder a la vivienda propia. Además, presentaron un proyecto de repudio a la represión y detenciones en el que se exige el desprocesamiento y que el Concejo Deliberante atienda y dé respuesta a la situación de las familias.   |   comentarios

Durante la mañana de hoy los concejales Miguel López y Luis Guerra recibieron y se volvieron a solidarizar con una delegación de las familias que fueron reprimidas por la policía de Morales, por movilizarse pacíficamente por un terreno para acceder a la vivienda propia. Además, presentaron un proyecto de repudio a la represión y detenciones en el que se exige el desprocesamiento y que el Concejo Deliberante atienda y dé respuesta a la situación de (...)

Miguel López señaló que: “nuevamente nos solidarizamos y brindamos nuestro apoyo al reclamo por terrenos y viviendas que levantan alrededor de 40 familias que el día lunes realizaron una manifestación pacífica en terrenos del predio 40 hectáreas y fueron reprimidas por la policía de Morales con seis detenidos que han sido liberados ayer pero que mantienen graves causas como usurpación. Volvemos a denunciar que el déficit habitacional es un flagelo que afecta a miles de familias en Libertador y que se debe a la enorme concentración de tierras que tiene la empresa Ledesma de los Blaquier. Ante un reclamo que es un derecho constitucional elemental como el de vivienda y a pocos días del 24 de marzo, el gobierno de Morales en vez de buscar vías para solucionar la situación de los vecinos, los repirme y les arma causas. Una salida represiva como ya vimos ante los despidos en La Esperanza y en otros ejemplos”.
Por su parte, Luis Guerra agregó que “estas familias pocas horas antes de ser reprimidas se habían presentado ante el Concejo para presentar una nota solicitando que se dé tratamiento a su situación. El presidente Flores, les planteó que iniciaran trámites a nivel provincial, pero luego fueron reprimidas por la polícía de su jefe político Morales, en un acto de enorme cinismo por parte del oficialismo. Desde el PTS/FIT nos solidarizamos desde el primer momento y movilizamos junto a organismos de DDHH y otras organizaciones a la comisaría exigiendo la libertad de los presos. Hoy, nuevamente nos juntamos a escuchar a las familias damnificadas y brindarles nuestra solidaridad y compromiso con su reclamo. Al mismo tiempo, ingresamos un proyecto de declaración en el que planteamos que el Concejo Deliberante se pronuncie repudiando la represión, exigiendo el desprocesamiento de las personas que estuvieron detenidas, dando curso al reclamo presentado para solucionar el problema de las familias y que se solidarice con dicho reclamo. Esta presentación que impulsamos fue acompañada por la firma de la concejala Patricia Gutiérrez de Unidad Ciudadana. Los demás concejales deberían pronunicarse para poder dar curso al pedido presentado por estas familias el día martes 20 antes de sufrir la represión”.

Contactos:
Luis Guerra: 3886641530
Miguel López: 3886514146









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota