logo PTS

Mujer

Libertad inmediata e incondicional a Romina Tejerina

8 de marzo 2007

El 23 de febrero Romina Tejerina cumplió 4 años tras las rejas, condenada a 14 años de prisión por dar muerte, en medio de un brote psicótico producto del trauma de una violación, a la criatura que acababa de parir. A fines de 2006, la Corte Suprema de Justicia –mientras emitía una resolución obligando al Tribunal jujeño a rever, por cuestiones "formales", la negativa de su libertad hasta que se dictase sentencia definitiva-, ratificaba la supuesta inocencia del violador, Pocho Vargas.
Si Romina sigue presa, pese a que hemos sido miles de mujeres las que nos movilizamos por su libertad desde el mismo día de su detención, es porque el gobierno local y nacional, el Estado y sus instituciones quieren dar un claro mensaje de condena para las mujeres, particularmente las pobres.
Tenemos que profundizar la pelea por la libertad de Romina, poniendo en pie un gran movimiento de lucha para arrancarla de la cárcel y lograr que no haya más mujeres que tengan que padecer situaciones como la de la joven jujeña.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: