Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de diciembre de 2017

Nacional

4 de agosto - Todos a la marcha - 14 hs. Av. de Mayo y 9 de Julio

Libertad incondicional a los presos de la Legislatura

03 Aug 2004   |   comentarios


4 DE AGOSTO: TODOS A LA MARCHA. 14 HS. AV. DE MAYO Y 9 DE JULIO
LIBERTAD INCONDICIONAL A LOS PRESOS DE LA LEGISLATURA


Quince compañeros rehenes del Estado patronal. La jueza Silvia Ramond acusa a los detenidos –vendedores ambulantes, militantes de AMMAR, travestis y hasta transeúntes casuales– de "privación ilegítima de la libertad" y "coacción agravada", lo que significa penas de 5 a 10 años. Los detenidos se encuentran en las cárceles de Devoto y Ezeiza: esta Justicia trata peor a los que luchan en defensa de las libertades democráticas que a los torturadores y genocidas de la dictadura militar. Todas las organizaciones que defendemos las libertades democráticas debemos iniciar una gran campaña nacional para imponer su liberación incondicional, con movilizaciones, escraches, solicitadas agitación callejera y pintadas. Asimismo, es necesario que creemos un fondo nacional para ayudar a los familiares de los presos y garantizar la campaña.
Lo "increíble" es que esta jueza dicta la prisión preventiva luego de que el ex ministro Béliz denunciara la actuación de agentes de la SIDE y barrabravas en la provocación de la Legislatura, el viernes 23.
El gobierno de Kirchner se venía lavando la boca con que no iba a "criminalizar la protesta social": 15 presos políticos de golpe con cargos no excarcelables, lo que no se atrevió ningún gobierno desde la salida de la dictadura militar. Puso en la Secretaría de Seguridad a Alberto Iribarne, que no cansa de vanagloriarse de lo "bien" que estuvo la salvaje represión en Brukman, el 21 de abril del año pasado, cuando tenía el mismo cargo bajo el gobierno de Duahlde (y años antes lo ocupó con Corach y Menem). Y mantiene a 4.000 luchadores procesados, entre los que se encuentran Rubén "Pollo" Sobrero de la UF de Haedo, Raúl Godoy de Zanon y los estudiantes de Sociales Martín Ogando y Sergio Salgado, a quienes próximamente se les iniciará el juicio oral.
Con estos presos y procesados el gobierno de K quiere amedrentar a todos los que luchamos, para que no exista ninguna oposición en las calles a la entrega (acuerdo con el FMI), los planes de ajuste (Ley de Responsabilidad Fiscal), la desocupación, los bajos salarios y la miseria. Kirchner busca terminar con todo vestigio del levantamiento popular del 19 y 20 de diciembre de 2001, ahora de la mano del viejo PJ y la UCR.

PACTO MACRI-IBARRA


El 4 de agosto la Legislatura comenzará a discutir los artículos del nuevo Código Contravencional, un verdadero atentado a las libertades democráticas. Este contempla bajar la edad de imputabilidad a 16 años, penalizar los escraches y las movilizaciones, obstaculizar el trabajo de los vendedores ambulantes, perseguir la oferta de sexo en la vía pública y restaurar las facultades de la policía del gatillo fácil. Un claro retorno a los edictos policiales que se utilizaban en la dictadura militar. El "progre" Ibarra pactó con el macrismo la sanción de esta nefasta. La movilización obrera y popular debe impedir esta sanción.

UNIDAD EN DEFENSA DE LAS LIBERTADES DEMOCR˜áTICAS

Evidentemente estamos frente a una escalada del gobierno y el régimen que nos incluye a todos los luchadores y militantes de izquierda. Más que nunca es necesaria la unidad para enfrentarla. Atomizando la lucha y las campañas le hacemos el juego al enemigo. Proponemos a todas las organizaciones obreras, estudiantiles y populares poner en pie una gran Coordinadora Nacional en Defensa de las Libertades Democráticas y Contra la Criminalización de la Protesta Social. Desde esta Coordinadora tenemos que encarar las campañas por la libertad de los presos de la Legislatura, por la absolución de Salgado y Ogando, por el desprocesamiento de los luchadores y contra las leyes represivas como el Código Contravencional porteño.

LIBERTAD INCONDICIONAL A LOS PRESOS DE LA LEGISLATURA
ABAJO EL CODIGO CONTRAVENCIONAL DE MACRI E IBARRA
DESPROCESAMIENTO A TODOS LOS LUCHADORES OBREROS Y POPULARES
DISOLUCIÓN DE LA SIDE Y TODO EL APARATO REPRESIVO. APERTURA DE LOS ARCHIVOS.
POR UNA COORDINADORA NACIONAL EN DEFENSA DE LAS LIBERTADES DEMOCR˜áTICAS Y CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL

PTS – Partido de Trabajadores por el Socialismo
03/08/04

Temas Relacionados: Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota