Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de noviembre de 2017

La Verdad Obrera N° 296

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS

Libertad a los campesinos paraguayos

25 Sep 2008   |   comentarios

  • Gustavo Lescano, uno de los detenidos

La realidad es indiscutible, mal que le pese al gobierno ‘progresista’. Mientras vivir sin techo ‘es ley’ para miles de familias trabajadoras, el reclamo de los inquilinos se convierte en delito. Mientras la privatización y el colapso ferroviario son política oficial, la rebelión de los usuarios es considerada subversiva. Mientras el lockout patronal y la patota de la burocracia son permitidos, la lucha obrera es criminalizada.

Por eso, miles de trabajadores y militantes siguen procesados y las cárceles del Estado alojan cada vez más presos políticos.

Estamos hablando de los seis campesinos y militantes paraguayos, que llevan dos años presos en Marcos Paz. Llegaron a la Argentina rechazando las acusaciones de la justicia y el poder político de ese país, por delitos que no cometieron. En Paraguay hay 600 mil campesinos sin tierra, 2 millones de desplazados y 200 dirigentes campesinos asesinados en las últimas décadas, por las fuerzas de seguridad y los terratenientes.

En Las Heras, seis trabajadores llevan dos años presos, y están denunciados los casos de dos militantes chilenos presos en Neuquén, dos ex trabajadores portuarios detenidos por una causa armada, además de Karina ‘Gallega’ López y José Villalba, dirigente piquetero con prisión domiciliaria.

Este viernes, luego de dos semanas detenidos, fueron liberados los siete usuarios de TBA detenidos en la Comisaría 3ª de Castelar. Al cierre de esta edición, se esperaba la liberación de los 23 inquilinos detenidos en San Telmo, por enfrentar a la mafia inmobiliaria.

La denuncia y movilización de organizaciones políticas y de derechos humanos ha logrado la libertad de estos compañeros, pero siguen en pie acusaciones gravísimas que hay que rechazar.

La justicia de los capitalistas avanza contra las libertades democráticas
¡Libertad de los campesinos paraguayos y todos los presos políticos!
¡Por el desprocesamiento de los luchadores obreros y populares!

Lucho Aguilar

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota