logo PTS

Derechos Humanos

Derechos Humanos:

Libertad a Raúl Castells y Emilio Alí

9 de noviembre 2001

El 7 de noviembre los abogados defensores de Raúl Castells hemos recibido la notificación de la Cámara de Garantías en la que se comunica que ha sido denegada la posibilidad de que Castells acceda a una detención domiciliaria, sin argumentos y con la sola explicación de considerarlo una persona proclive a cometer delitos por tener una sentencia anterior (¡que ni siquiera está firme!).
Como si esta noticia hubiese dado más fuerza a los compañeros, miles de personas marcharon en el día de hoy a las puertas del Comando de Patrullas de Avellaneda donde Castells se encuentra detenido, en reclamo de su libertad.
Se realizó un importante acto en el que estuvieron presentes Julio Piumato y el "Barba" Gutiérrez de la CGT disidente, el Dr. Ceballos de la CTA- Barrios, el secretario de derechos humanos de la Pcia. de Buenos Aires A. Bucich, la diputada Graciela Podestá, el padre Luis Farinello, Lía Mendez del PH, Patricio Etchegaray, Vilma Ripoll y Patricia Walsh de IU, José Montes del PTS, Convergencia Socialista, H.I.J.O.S. Zona Oeste, Coordinadora por la Libertad de Emilio Alí, Alberto Spagnolo y la Coordinadora de Desocupados Aníbal Verón.
El CeProDH se hizo presente para plantear que "mientras Víctor Alderete está libre y Menem está detenido en la lujosa prisión de Don Torcuato, hoy a Castells, como ayer a Alí le han negado el mínimo beneficio de estar detenido en una humilde casa en Banfield. Lo cual demuestra el carácter de una justicia para ricos, en contra de los trabajadores y luchadores". También denunciamos que "si reunirse es sedición, pedir comida es coacción, entonces a los luchadores se les aplica la ley como en un estado de sitio".
El próximo 13 de Noviembre a las 10 hs. frente al Tribunal de Casación de La Plata, continúa nuestra exigencia marchando por la libertad de Emilio Alí. Hacemos un llamado especial a los organismos de derechos humanos a hacerse presentes y a poner en pie la más enérgica campaña en defensa de los compañeros presos por luchar.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: