logo PTS

Nacional

ULTIMO MOMENTO: FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UBA

Ley de Medios: en la asamblea derrotamos a los K y La Mella

Una asamblea de más de 400 estudiantes, la más grande de los últimos dos años, se realizó este miércoles 28 para discutir la Ley de Medios del gobierno nacional.

PTS

29 de abril 2010

Ley de Medios: en la asamblea derrotamos a los K y La Mella

Una asamblea de más de 400 estudiantes, la más grande de los últimos dos años, se realizó este miércoles 28 para discutir la Ley de Medios del gobierno nacional. La conducción del Centro de Estudiantes, La Mella (también presidencia de la FUBA ), fue derrotada en su intento de poner al Centro de Estudiantes al servicio de exigir la inmediata aplicación de la ley. Para lograr este objetivo no dudó en hacer un bloque y votar con los K del Movimiento Evita, La Cámpora y otras agrupaciones K, que por primera vez en años convocaron a una asamblea para prestar sus servicios al gobierno nacional.

Contra este bloque, la mayoría de la asamblea derrotó el intento K. En Clave ROJA-PTS, junto al PO y otras agrupaciones de izquierda, encabezó un bloque que ganó la asamblea defendiendo la independencia del Centro de Estudiantes frente al gobierno nacional, la oposición patronal y las autoridades K de la facultad.

Nos pronunciamos contra la Ley de Medios de la dictadura, Clarín y todos los monopolios, y denunciamos la farsa K que pretende hacernos creer que con la nueva ley se democratizará el acceso a los medios de comunicación. Por el contrario, señalamos y votamos que la ley, de aplicarse, no sólo mantendrá el poder de los monopolios, sino que tampoco el 33% será para darle la voz a las organizaciones obreras independientes de la burocracia sindical, a los centros de estudiantes combativos, a los organismos de DD.HH. independientes del gobierno nacional o a los partidos de izquierda, sino para fortalecer el poder de propaganda de los K y sus aliados que, como Canal 7 o Página/12, ocultan las luchas obreras y manipulan la información, como fue este 24 de marzo ocultando la columna de miles que marchamos con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, independientes del gobierno y la oposición derechista. Así fue también durante la represión en Kraft-Terrabusi: mientras la Policía Bonaerense (que hizo desaparecer a Julio López) desalojaba la fábrica, Canal 7 transmitía un programa infantil.

Por el contrario, nos pronunciamos por medios de comunicación al servicio de los trabajadores y el pueblo y exigimos de inmediato que se le otorguen espacios gratuitos en canales de televisión y radio (públicos y privados) a los que hoy no tienen acceso a los medios masivos de comunicación: las organizaciones obreras independientes de la burocracia sindical, los centros de estudiantes combativos, los partidos de izquierda y los organismos de derechos humanos independientes del gobierno nacional.

La asamblea del Centro también votó para este 1° de mayo concurrir a Plaza de Mayo para realizar, junto a los luchadores del sindicalismo de base, un acto independiente del gobierno nacional y de la oposición patronal, junto a los trabajadores de la alimentación que pelean por el salario en Kraft, PepsiCo y Arcor, junto a las trabajadores/as de Fel-Fort que luchan contra la explotación patronal, y con todas las organizaciones obreras combativas.


En Clave ROJA-PTS (Sociales-UBA)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: