logo PTS

Historia

PUBLICACINES IPS

León trotsky

Cómo hicimos la revolución rusa
1917: Escritos en la revolución
La Teoría de la Revolución Permanente}} (3ª Ed.)

10 de noviembre 2011

Cómo hicimos la revolución rusa*
León Trotsky
144 páginas

Trotsky dedicó este libro a los obreros y obreras del mundo, en aquel momento, para contarles las claves de la revolución de 1917.
Es un libro que “demuestra cómo la teoría y la práctica se interrelacionan mutuamente, que a su vez es fácil de leer para los principiantes y está presentado con una narrativa muy placentera. Trotsky da al mismo tiempo lecciones básicas de teoría revolucionaria, política y organización, junto con una educación básica en la historia de la más grande conquista jamás lograda por la clase obrera. Y cuando tantos que se reclaman revolucionarios desde hace mucho tiempo están enterrando ansiosamente la revolución rusa y todo lo que ésta significa, esta defensa hecha por un exponente excepcional permanece tan clara y convincente como en el día que fue escrita”. [Al Richardson, historiador marxista inglés]

1917: Escritos en la revolución*
León Trotsky
270 páginas

Compilación de artículos y discursos de León Trotsky, producidos al calor del año revolucionario ruso, abarcando la Revolución de Febrero, la preparación de Octubre y el período inmediato posterior a la insurrección. Este material fue numerosas veces publicado en ruso a través de distintos periódicos y folletos entre 1917 y 1924. Formó parte de las Obras Completas del autor que editó el Estado soviético, publicación interrumpida en 1927 por el stalinismo. Fueron utilizados por Trotsky para realizar su monumental y más conocida obra: Historia de la Revolución Rusa. Muy poco conocidos en otros idiomas, hasta el momento, no habían sido traducidos y publicados en español.

* Precio 25 $ y 50 $ respectivamente.
Se puede adquirir en la librería del IPS “Karl Marx”
(Riobamba 144 – CABA, de Lunes a Viernes de 18 a 21 hs.) o en las Casas del PTS más cercanas a su domicilio.


La Teoría de la Revolución Permanente
3era. Edición

Antes de fin de año y en su 3° edición (resumida, corregida, con nuevo anexo y presentación), saldrá esta compilación que reúne los textos fundamentales en los que Trotsky desarrolló su teoría de la revolución permanente (Resultados y perspectivas, Tres concepciones de la Revolución Rusa, Lecciones de Octubre, Cartas entre Trotsky y Preobrazhenski, Crítica al Programa de la Internacional Comunista, La revolución permanente), guía de la única revolución obrera triunfante del siglo XX e indispensable para todo el que luche por el triunfo de la revolución socialista en la actualidad.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: