Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
24 de octubre de 2017

Movimiento Obrero

León Gieco y Víctor Heredia estuvieron con los obreros de Zanon

01 Jun 2003   |   comentarios

Los artistas visitaron la planta y cantaron juntos "La colina de la vida"

NEUQUEN (AN) - "La colina de la vida" fue el tema que León Gieco y Víctor Heredia eligieron para cantar juntos en los jardines de la Cerámica Zanon, al mediodía de ayer, cuando concurrieron para interiorizarse del proceso de recuperación de la fábrica por porte de los obreros.
"En realidad, se trató de escuchar nuestro relato, porque demostraron que conocían en profundidad la lucha que venimos llevando adelante", dijo Alberto Esparza, uno de los trabajadores ceramistas que ocupan la planta.
Los artistas interpretaron algunos temas, en exclusivo, para los obreros y sus familias y se comprometieron a realizar un espectáculo en los próximos meses, para difundir el plan de recuperación de la producción. Incluso, hablaron de convocar también a otros artistas para que participen de ese recital, que se haría en la fábrica.
"Ya sabíamos que no sólo volvieron a poner en funcionamiento las máquinas y los hornos, sino que crearon nuevos puestos de trabajo y se trata de un hecho que merece ser difundido", destacaron los cantores.
Junto a los dirigentes del gremio ceramista y el resto de los empleados -concurrió el personal de los tres turnos que opera la fábrica, sus esposas e hijos-, Gieco y Heredia recorrieron las instalaciones y se fueron interiorizando de las distintas facetas de la producción de los cerámicos.
"Un poco nos sorprendieron porque cuando les contábamos de que la fábrica está trabajando en un mínimo porcentaje de su potencial, demostraron que estaban al tanto de ese y otros aspectos del funcionamiento actual", comentó Esparza.
Antes de retirarse de la planta -estuvieron un par de horas-, Gieco y Heredia le regalaron a los obreros treinta entradas para el festival que dieron en el Ruca Che, anoche, junto a Mercedes Sosa.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota