Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de julio de 2018

Leo Deza: La Juventud del PTS propone hacer frente de izquierda en la FUA

11 May 2018 | La federación que nuclea a todos los estudiantes de las universidades nacionales elegirá su nueva conducción. El PTS-FIT denuncia los métodos de Franja Morada, y denuncia complicidad del peronismo.   |   comentarios

La federación que nuclea a todos los estudiantes de las universidades nacionales elegirá su nueva conducción. El PTS-FIT denuncia los métodos de Franja Morada, y denuncia complicidad del peronismo.

Las acreditaciones de los delegados comenzara por la mañana, para dar lugar a las comisiones en horas de la tarde. La Federación que conduce Franja Morada, brazo universitario del radicalismo, toma a Rosario nuevamente como cede, luego de que se realizara en el 2016.

Ante un nuevo Congreso, donde se votará la nueva conducción, Leo Deza, referente de la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda declaró: “Iremos al Congreso a debatir en todas las comisiones para enfrentar el intento de la Franja Morada de Cambiemos de lavarse la cara en el marco de la crisis nacional o de la oposición ligada al peronismo de armar bloques mirando hacia el 2019 sin ninguna alternativa para ofrecerle al movimiento estudiantil y al pueblo trabajador. Para esto proponemos una lista con las fuerzas integrantes del FIT y aquellos que comparten estas propuestas que, siguiendo las prácticas democráticas de nuestro frente nacional, permita rotar los cargos que se conquisten proporcionalmente a los delegados de cada fuerza”. Y agregó “Queremos anticipar que como en años anteriores denunciaremos todas las maniobras fraudulentas que realiza Franja Morada en estos congresos, como lo son la acreditación anticipada y el robo de delegados y el manejo arbitrario de las comisiones y juntas electorales. Los delegados de la Juventud del PTS, de Sociales, Filosofía y Letras, Derecho, Económicas de la UBA, de Humanidades y Bellas Artes de La Plata, de Filosofía de la UNC, de la UNGS, de la UNLZ, y de la UNA estarán presentes al servicio de fortalecer una voz independiente en el Congreso, y denunciaremos cualquier tipo de maniobra y/o fraude que intente de callarla”.

Temas Relacionados: Rosario









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota