Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Martes 27 de Septiembre de 2016
17:37 hs.

Frente de Izquierda

Patricio del Corro del PTS-FIT asumirá este jueves 3

Legislatura porteña: asumirá nuevo diputado del Frente de Izquierda en polémica sesión

02 Dec 2015   |   comentarios

Del Corro estará acompañado por los diputados nacionales Nicolás del Caño y Myriam Bregman, y por importantes referentes del sindicalismo de izquierda y combativo de la Ciudad, como Claudio Dellecarbonara.

Este jueves, en una sesión de la Legislatura porteña que pronostican será maratónica y polémica, asumirá Patricio del Corro (PTS) como nuevo diputado del Frente de Izquierda. Rotará en la banca que ocupó hasta hoy Marcelo Ramal (PO), quien ingresará nuevamente a la Legislatura con los diputados elegidos el pasado julio.

En la jura, Del Corro estará acompañado por los diputados nacionales Nicolás del Caño y Myriam Bregman, y por importantes referentes del sindicalismo de izquierda y combativo de la Ciudad, como Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro, telefónicos, INDEC, gráficos, Coca-Cola, choferes, trabajadores del aeropuerto, docentes y referentes de DD. HH. También lo acompañarán estudiantes universitarios y secundarios.

Frente a las expectativas sobre la sesión, Del Corro señaló: “Se espera una sesión maratónica porque el PRO, violando los plazos previstos para su presentación y sin dar ninguna discusión por área con los ministros responsables, venía escondiendo este presupuesto, que ya supone un ajuste en términos reales al estimar un incremento de 24,5 % con respecto a 2015 y prever una inflación de 26 %. Esto sin contar el impacto de la devaluación, cuando los precios ya hoy están aumentando y nadie la estima por debajo de 40 % para el año próximo. Por otro lado, el PRO contempla un nuevo endeudamiento en dólares proyectados a $ 12, cuando todos los economistas del macrismo ya hablan de un dólar a $ 14/ $15, lo que será una nueva estafa al pueblo de la Ciudad. Por estos motivos y porque no se prevé ninguna mejora sustantiva para la crisis de infraestructura que hoy en día tiene la educación y la salud pública, ni tampoco para las quinientas mil personas que hoy viven en emergencia habitacional en la Ciudad, es que nos opondremos a este proyecto”.

En esta misma sesión se pretenderá votar nuevas entregas de espacios públicos a los negocios privados. Han puesto en el temario casi un centenar de proyectos, lo que demuestra el doble discurso del PRO y de sectores de la oposición, quienes hace días denunciaban en el Congreso Nacional el funcionamiento de una sesión de iguales características. Por ejemplo, la concesión por hasta treinta años de importantes espacios públicos en Parque Thays para un Centro de Exposiciones, y en Plaza Houssay para negocios gastronómicos, o renovar por veinte años la cesión del Parque de las Victorias al Golf Club ubicado frente a lo que fuera el barrio Papa Francisco, desalojado violentamente el año pasado en un operativo conjunto entre la Metropolitana y la Gendarmeria de Berni y en el que hoy no se ha avanzado ni en su saneamiento ni en la construcción de una sola vivienda”.

“Por si alguna duda queda sobre la orientación de mantener como eje de la Ciudad la especulación inmobiliaria adornándola con globos amarillos en desmedro de la educación, la salud y la vivienda, el presupuesto contempla 951 millones de pesos para publicidad oficial mientras quieren recortarle 348 millones al Garrahan. Por eso también acompañaremos mañana a los trabajadores de ese hospital que están peleando contra el recorte”.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc | https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Temas Relacionados: Ciudad de Buenos Aires , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota