Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 4 de Diciembre de 2016
19:17 hs.

COMUNICADO DE PRENSA

Legislatura adhiere a la conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la violencia contra la Mujer

17 Nov 2016 | Por unanimidad aprobaron el proyecto de declaración presentado por el diputado Raúl Godoy que también apoya el reclamo del movimiento de mujeres en Argentina contra los femicidios y la violencia machista haciendo propio el reclamo de ¡Ni una menos, vivas nos queremos!.   |   comentarios

Por unanimidad aprobaron el proyecto de declaración presentado por el diputado Raúl Godoy que también apoya el reclamo del movimiento de mujeres en Argentina contra los femicidios y la violencia machista haciendo propio el reclamo de ¡Ni una menos, vivas nos queremos!.

El diputado Raúl Godoy diputado del PTS-FIT autor y miembro informante del proyecto señaló: “Hoy con la aprobación de esta declaración dimos un primer paso para poner en la agenda de la Legislatura el reclamos de centenares de miles de mujeres que se movilizan a lo largo y ancho de país contra los femicidios y la violencia machista, pero no alcanza. Hoy en Argentina todos los índices estadísticos muestran un aumento exponencial de femicidios en cantidad, regularidad y brutalidad. En el año 2013 una mujer era asesinada, por el solo hecho de serlo, cada 35 horas, en el 2015 una cada 30 y en las últimas semanas la violencia machista se cobró la vida de una mujer cada 21 horas. Cifras que dejan al desnudo la desidia y la política impotente y cómplice del Estado y sus instituciones”.

Y agregó: “Estamos ante una situación de emergencia. El Ejecutivo provincial tiene una responsabilidad y tiene que incorporar presupuesto general de la administración provincial para el ejercicio del año 2017, las partidas necesarias para creación de un Plan Provincial de Emergencia contra la Violencia hacia las Mujeres que contemple de manera integral las acciones mínimas, inmediatas, transitorias que permitan, al menos, ser un paliativo para tanto sufrimiento.”

Para finalizar anunció que desde la banca del PTS-FIT que en la sesión de hoy tomó estado parlamentario un proyecto de declaración instando al Poder Ejecutivo provincial a que incorpore en el Presupuesto General de la Administración Provincial, las partidas necesarias para creación de un Plan Provincial de Emergencia contra la Violencia hacia las Mujeres, dependiente del Estado provincial y organismos competentes que incluya ”a) un régimen de asistencia económica a las mujeres víctimas de violencia; b) la creación inmediata de refugios transitorios y un plan de vivienda a corto plazo para las mujeres víctimas de violencia que así lo requieran; c) un régimen de licencias laborales para aquellas mujeres víctimas de violencia que tienen empleo; d) un régimen de licencias y pases educativos para las adolescentes y mujeres víctimas de violencia que estén en el Sistema Educativo; e) la creación y coordinación de equipos interdisciplinarios para la prevención, atención y asistencia a las mujeres víctimas de violencia”.

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota