Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de agosto de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

Legislatura Neuquén: convocan a Audiencia Pública en defensa de la salud de los niños y niñas

01 Aug 2017 | El jueves 3 de agosto a las 16 horas en la Sala de la Memoria de la Legislatura, pediatras, enfermeros, trabajadores, familiares y pacientes del hospital público expondrán la grave situación que atraviesa el sector de pediatría.   |   comentarios

El jueves 3 de agosto a las 16 horas en la Sala de la Memoria de la Legislatura, pediatras, enfermeros, trabajadores, familiares y pacientes del hospital público expondrán la grave situación que atraviesa el sector de pediatría.

La audiencia fue convocada por el diputado Raúl Godoy junto a pediatras del Hospital Castro Rendón y familiares de FAVEA. Comprometieron su presencia diputados de diferentes bloques.

El diputado del Frente de Izquierda señaló que el objetivo de la audiencia pública es que “las profesionales, pacientes y familiares que todos los días le ponen el cuerpo al sostenimiento del hospital público expongan la problemática que atraviesa hoy el sector de pediatría en la provincia. Es muy importante que los diputados y diputadas puedan escuchar de primera mano la situación real del sector y buscar soluciones y propuestas”.

Y agregó: “Hay varios proyectos en la Legislatura sobre la situación de la salud pública en la provincia presentados por diferentes bloques de la oposición que siguen sin ser tratados por la comisión de Desarrollo Humano y Social. Desde nuestra banca hemos presentado varios proyectos. En abril del 2016 solicitamos al ministro Corradi Diez que informe sobre la situación del servicio de pediatría del Hospital Centenario. También le solicitamos que informe los montos que destina la provincia al pago de clínicas y laboratorios privados; sobre la compra e instalación del acelerador lineal para oncología.
Recientemente presentamos junto a las pediatras del Castro Rendón un proyecto instando a dar respuesta a los profesionales que exigen recurso humano, readecuación de la infraestructura y aparatología adecuada para la atención de niños oncológicos y nunca en un año y medio respondió a ningún pedido de informe ni dio respuesta a los trabajadores.”

Para finalizar denunció: “El ministro Corradi Diez y el gobierno provincial son los responsables del colapso del sistema público de salud. Detrás del vaciamiento hay un gran negocio para beneficiar a las clínicas privadas. Por eso convocamos a la comunidad, a los diputados y diputadas, especialmente a los del bloque del MPN que tienen responsabilidad de gobierno a participar de la audiencia pública y escuchar a los trabajadores del sector”

Contacto:

Raúl Godoy, diputado provincial del PTS-Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa:

Silvina Fernández (0299) 156 286 814

Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota