logo PTS

Neuquén

Legisladores solicitan se informe sobre la situación del Refugio de Niñas/os y Adolescentes

El Frente de Izquierda, junto a diputados de Libre del Sur y otros bloques, presentarán mañana en la Legislatura del Neuquén un proyecto de resolución solicitando a la Subsecretaría de Familia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, informe sobre situación del dispositivo de atención de niñas, niños y en situación de calle. A las 10 horas realizarán una conferencia de prensa junto a los trabajadores en el Refugio ubicado en la calle Rivadavia 828.

PTS Neuquén

15 de febrero 2016

Legisladores solicitan se informe sobre la situación del Refugio de Niñas/os y Adolescentes

Raúl Godoy, diputado del PTS-FIT señaló: “Cuando nos enteramos del intento del gobierno municipal de Quiroga y el PRO de desalojar el único refugio destinado a la atención de niñas, niños y adolescentes en situación de calle en la provincia nos acercamos desde la banca para solidarizarnos y ponernos a disposición del reclamo de los trabajadores y trabajadoras.
Nos comunicamos con diputados y diputadas de otras bancas para presentar juntos un pedido de informe sobre la situación, medidas y plazos programados por la Subsecretaría del Familia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social para garantizar la continuidad del dispositivo y la continuidad laboral de sus trabajadores.”

El diputado agregó: “Es alarmante que al único dispositivo de la provincia destinado a la satisfacción de las necesidades básicas de alimentación, higiene y descanso de estos jóvenes, quiera ser desalojado sin que el gobierno municipal ni el provincial garantice un lugar alternativo y céntrico para que pueda seguir funcionando. No se pueden avasallar los derechos de los niños, niñas y adolescentes poniendo por encima el interés del propietario del inmueble”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: