logo PTS

Neuquén

CONFERENCIA DE PRENSA

Legisladores solicitan informes a la Subsecretaría de Ambiente por Basureros Petroleros

El Frente de Izquierda, junto a diputados de Libre del Sur y otros bloques, presentarán mañana en la Legislatura del Neuquén un proyecto de resolución solicitando a la Subsecretaría de Ambiente dependiente del Ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente de la Provincia de Neuquén informe sobre situación y estado actual de los Proyectos de Cierre Definitivo de las empresas Comarsa e Indarsa ubicadas en la ciudad de Neuquén. El Jueves 18 de febrero a las 9.30 hs. realizarán Conferencia de Prensa junto a vecinos de la asamblea “Fuera Basureros Petroleros”.

PTS Neuquén

17 de febrero 2016

Legisladores solicitan informes a la Subsecretaría de Ambiente por Basureros Petroleros

Raúl Godoy, diputado del PTS-FIT señaló: “Este proyecto lo impulsamos a partir del reclamo de la Asamblea ´Fuera Basureros Petroleros’ que desde hace años vienen denunciando que Industrias como Comasrsa e Indarsa funcionan en las cercanías de los barrios del oeste de la ciudad contaminando el medio ambiente y afectando gravemente la salud de la población. Desde nuestra organización venimos acompañando el reclamo de los vecinos por la erradicación de estas empresas de zonas urbanas garantizando los puestos de trabajo de sus trabajadores".

Y agregó: “El año pasado el gobierno provincial con la firma del Decreto N°2263/15 aseguró que Neuquén era la `vanguardia de tratamiento y disposición final de residuos especiales, fundamentalmente aquellos que provienen de la actividad hidrocarburífera´ que la instalación de estos Basureros se haría en zonas alejadas pero la realidad que hoy viven los vecinos es otra. Tanto Comarsa como Indarsa siguen funcionando en el Parque Industrial, ninguna de estas empresas, tienen la infraestructura necesaria para tratar y verdaderamente intentar mitigar los impactos de los residuos de la Hidrofractura y los vecinos viven bajo el aire contaminado…”

Para finalizar denunció: “El gobierno y la justicia claramente defienden los intereses de las multinacionales petroleras y desoye el reclamo de los vecinos. Hace unos días nos enteramos que la Jueza de Garantías, Ana Malvido, sobreseyó a Santiago Fernández Madero, vicepresidente de la empresa Indarsa que fue acusado por contaminación mediante la utilización de residuos peligrosos. Desde la banca vamos a seguir acompañando el reclamo de los vecinos porque es una vergüenza que el gobierno con el fin de garantizar los negocios de las empresas petroleras siga poniendo en riesgo la salud de la población.”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: