Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de noviembre de 2018

Información General

MENDOZA

Legisladores del FIT repudian la represión a los docentes

04 Jun 2018 | Ante los hechos ocurridos frente a la Subsecretaria de Trabajo, los legisladores del FIT repudiaron el accionar de la policía de Mendoza.   |   comentarios

Ante los hechos ocurridos frente a la Subsecretaria de Trabajo, los legisladores del FIT repudiaron el accionar de la policía de Mendoza.

Mientras docentes de toda la provincia realizaban un plenario frente a la Subsecretaria de Trabajo exigiendo la reapertura de las paritarias, la policía de Mendoza amedrentó de forma violenta a los manifestantes.

Luego de la protesta, el senador del FIT Lautaro Jimenez criticó el accionar policial y sostuvo que "la respuesta del Ejecutivo provincial y del Ministerio Publico Fiscal fue enviar un pelotón de Infantería para desalojar a los trabajadores de la educación".

"Nos hicimos presentes con las legisladoras Mailé Rodriguez y Macarena Escudero, la senadora Natalia Vicencio, para ponernos delante de los docentes para que la Infantería no los reprima" y agregó que de todas formas "la decisión del Ministerio Publico Fiscal y la Policía de Mendoza fue avanzar y cargar sobre los manifestantes. Repudiamos esta política represiva del gobierno de Cornejo, nos solidarizamos con las maestras y celadoras perseguidos y reprimidos por el gobierno de Cornejo y exigimos la reapertura de paritarias y que se termine con la criminalización de la protesta social y la represión de este gobierno".

Temas Relacionados: Información General , Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota