Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 25 de Septiembre de 2016
05:49 hs.

Frente de Izquierda

Comunicado de Prensa

Legisladora Vilches presenta proyectos de Ley de Plus Salarial de Emergencia y de Prohibición de Despidos y Suspensiones

15 Dec 2015   |   comentarios

Ante la situación de ajuste y tarifazos que se implementan a nivel nacional, provincial y municipal, la legisladora por el PTS en el Frente de Izquierda, presentó un proyecto de ley el 25 noviembre, y presentará otro este miércoles, para que a la crisis la paguen los empresarios.

Ante la situación de ajuste y tarifazos que se implementan a nivel nacional, provincial y municipal, Laura Vilches, legisladora por el PTS en el Frente de Izquierda, presentó el pasado 25 de noviembre un proyecto de ley de plus salarial de emergencia. Este miércoles presentará un proyecto de ley para que se prohíban despidos y suspensiones.

Laura Vilches dijo: "Cuando el gobierno provincial se prepara para llevar adelante un ataque brutal contra los trabajadores, siendo además socio del ajuste del gobierno de Macri, los trabajadores necesitamos frenar los efectos de la escalada de precios de este último mes y enfrentar las suspensiones y los despidos. Por eso presentamos dos proyectos de ley exigiendo un plus salarial de emergencia para afrontar la inflación, y la prohibición de despidos y suspensiones en toda la provincia de Córdoba por un período de 24 meses. Nosotros planteamos que si hay necesidad de reducir horas de trabajo las horas disponibles deben ser repartidas entre todos los trabajadores manteniendo el mismo salario. A esto nos referimos cuando decimos que a la crisis la paguen los empresarios".

Agregó: "Todos los trabajadores tienen derecho a conservar su fuente de ingresos, por eso proponemos una cobertura para todos los trabajadores registrados, no registrados o registrados irregularmente. Estas demandas sentidas de quienes ven peligrar su fuente de trabajo jamás formarán parte de las promesas de Unión por Córdoba".

Vilches, sostuvo: "Al igual que lo han hecho las bancadas del PTS a nivel nacional y en CABA, Mendoza y Neuquén proponemos en Córdoba a los compañeros del FIT hacer una campaña común de denuncia del ajuste en curso impuesto mediante decretazos por el Gobierno de Macri y el que llevará adelante, en la provincia, su socio Schiaretti, por la exigencia de sesiones en todos los ámbitos legislativos, nacional y provinciales, para poder debatir estas medidas y exponer nuestros proyectos, que se oponen por el vértice a que la crisis la paguemos los trabajadores."

Temas Relacionados: Córdoba , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota