Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 7 de Diciembre de 2016
07:30 hs.

Comunicado de Prensa

Legisladora Laura Vilches ante la sentencia a Lizarralde por el femicidio de Paola Acosta

07 Oct 2015   |   comentarios

Gonzalo Lizarralde fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Paola Acosta. La Legisladora expresó su conformidad y responsabilizó a los gobiernos nacionales y provinciales por las muertes por femicidio que siguen ocurriendo

(7/10/15. Prensa PTS-FIT). Al finalizar el juicio contra Gonzalo Lizarralde por el femicidio de Paola Acosta y en el que este resulto condenado a prisión perpetua, la legisladora del Frente de Izquierda, Laura Vilches, manifestó conformidad porque la demanda de la familia, "que acompañamos ha tenido eco en una Justicia que no se viene caracterizando por ser especialmente sensible ante los problemas de las mujeres, debido a que desde un primer momento estuvimos en las calles movilizándonos, denunciando la actuación machista del fiscal Oyanarte y pidiendo justicia para Paola y Martina.

Es lamentable, sin embargo, que desde el crimen de Paola y el intento de asesinato de Martina, y sólo en 2014 hayamos tenido que lamentar dos femicidios más y que en este año, 9 mujeres más hayan perdido la vida a manos de la violencia femicida."

Luego agregó: "Este fallo no le devuelve la vida a Paola ni la de las demás víctimas, y ahí tienen responsabilidad directa los gobiernos nacional y provincial, que a 4 meses de la histórica movilización donde dijimos NiUnaMenos, no haya una sola medida de emergencia para paliar esta situación. Por eso, seguimos exigiendo que se vote ya en la Legislatura el proyecto de Ley Plan Provincial de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres que presentamos desde el Frente de Izquierda. La comisión de Equidad que preside Chiófalo ha demostrado ser una respuesta demagógica del oficialismo que no avanzó en nada hasta la fecha. Como sostuvimos desde el primer momento, nuestra pelea sigue estando en las calles y organizándonos en los lugares de trabajo y estudio".

Contactos

Laura Vilches: 351 3098233
Carlos (Prensa PTS): 351

Temas Relacionados: Córdoba









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota