logo PTS

Oeste GBA

Heridos y detenidos en la dura represión de la Gendarmería Nacional

Lear: hospitalizaron a Nathalia González Seligra, secretaria de DD. HH. del Suteba La Matanza

En el día de ayer, con un nuevo operativo represivo, la Gendarmería Nacional a cargo de Sergio Berni reprimió a trabajadores y manifestantes, entre ellos a Nathalia González Seligra, Secretaria de DD.HH. del Suteba La Matanza (PTS), que tuvo que ser hospitalizada y le dieron 4 puntos de sutura, en un centro médico de la zona a raíz de los golpes sufridos en su cabeza y que en horas de la madrugada aún se encuentra en observación. La docente se acercó junto a otros trabajadores de la Agrupación La Marrón con el objetivo de solidarizarse con la lucha de los despedidos de Lear, conflicto que ya va por su quinto mes.

PTS Zona Oeste GBA

24 de octubre 2014

Lear: hospitalizaron a Nathalia González Seligra, secretaria de DD. HH. del Suteba La Matanza

(PTS / 24-10) En el día de ayer, con un nuevo operativo represivo, la Gendarmería Nacional a cargo de Sergio Berni reprimió a trabajadores y manifestantes, entre ellos a Nathalia González Seligra, Secretaria de DD.HH. del Suteba La Matanza (PTS), que tuvo que ser hospitalizada y le dieron 4 puntos de sutura, en un centro médico de la zona a raíz de los golpes sufridos en su cabeza y que en horas de la madrugada aún se encuentra en observación. La docente se acercó junto a otros trabajadores de la Agrupación La Marrón con el objetivo de solidarizarse con la lucha de los despedidos de Lear, conflicto que ya va por su quinto mes.

González Seligra declaró: "La represión es la única respuesta del gobierno nacional, que se jacta de ser el gobierno de los derechos humanos, a los trabajadores que solamente quieren recuperar su fuente de trabajo. Junto a docentes de los Sutebas fueron heridos más de 20 trabajadores de Donnelley, Pepsico, Kraft, el diputado nacional del PTS Nicolás del Caño y José Montes histórico dirigente del Astillero Río Santiago. El mismo gobierno que ayer mandó patotas para amedrentar y amenazar de muerte a los despedidos hoy les responde con balas de goma, palos y gases lacrimógenos. Desde la Secretaria de DD.HH. de La Matanza expresamos nuestro enérgico repudio a la represión comandada por Sergio Berni y la inmediata liberación de Paula Akerfeld, docente de la Agrupación Marrón del Suteba Tigre, y de todos los compañeros detenidos en apoyo a esta gran lucha obrera. Exigimos el cese de la represión a los que luchan, defendemos el derecho a manifestarse y exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos. Nos sumamos a su reclamo: "Familias en la calle nunca más".

Contacto:
Nathalia Gonzalez Seligra: 11 6304 7892
Ariel Iglesias: 11 4176 1520

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292