×
×
Red Internacional

Los trabajadores despedidos de Lear y sus delegados anuncian una nueva jornada para este miércoles 5. Es contra la represión y por la reincorporación de los despedidos. Será una concentración y corte por la mañana, a las 6:30 hs. en la puerta de Lear. Por la tarde, una concentración en el Obelisco a las 18 hs y marcha al Ministerio de Trabajo (sede Alem).

Martes 4 de noviembre de 2014

Los trabajadores de Lear vuelven a realizar una jornada de lucha esta semana. El sábado 1º de noviembre realizaron una asamblea, con confirmaron la convocatoria para el miércoles 5 a la jornada de lucha. Los motivos principales de la acción serán dos: contra la represión y por la reincorporación de todos los despedidos.

En un comunicado difundido por la Comisión Interna y trabajadores despedidos de Lear, señalan que "hace más de una semana la Gendarmería nos reprimió con palazos, gases y balas de goma. El saldo de la represión fueron dos compañeros presos, más de cincuenta heridos (muchos de ellos, hospitalizados) e incluso hubo que intervenir quirúrgicamente a varios trabajadores. El repudio de la sociedad y de distintos sectores fue enorme, pronunciándose incluso el conjunto de la Cámara de Diputados de la Nación contra la acción de la Gendarmería. La violenta represión es funcional a los intereses de la multinacional estadounidense Lear, que junto con el SMATA y con el aval del Gobierno no quieren que se resuelva el conflicto".

Los trabajadores denuncian así el duro ataque que recibieron el jueves 23/10 por la tarde, cuando realizaban una acción junto a organizaciones políticas y obreras que apoyan su lucha.

En el comunicado, los trabajadores destacan la solidaridad recibida de parte de trabajadores, organizaciones políticas, de derechos humanos, estudiantiles y sindicales. Además anuncian que "para repudiar la represión de la Gendarmería Nacional y para exigir una solución al conflicto, convocamos a todos a concentrar el próximo miércoles a las 18 hs. en el Obelisco para marchar al Ministerio de Trabajo (sede Alem). El mismo día, desde la mañana, nos concentraremos frente a la empresa Lear exigiendo la reincorporación de todos los despedidos".


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias