Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de junio de 2018

Información General

MENDOZA

Lavalle: el FIT presenta proyecto que haya licencias laborales por violencia de género en el municipio

22 May 2018 | La concejala Micaela Blanco Minoli del PTS-Frente de Izquierda presentó un proyecto de ordenanza para crear licencias especiales para las trabajadoras municipales que sean víctimas de violencia de género.   |   comentarios

La concejala Micaela Blanco Minoli del PTS-Frente de Izquierda presentó un proyecto de ordenanza para crear licencias especiales para las trabajadoras municipales que sean víctimas de violencia de género.

El proyecto tiene como objetivo brindar la licencia para todas las trabajadoras municipales del departamento que sufran de algún tipo de violencia machista y garantizar el cobro del total de su salario, así como también de algunos ítems variables que componen sus haberes. Además, cuenta con la creación de un equipo interdisciplinario que garantice la atención y contención de la trabajadora y de las personas a su cargo, la posibilidad de solicitar cambio de dependencia, reducción de jornada contemplando a su vez, la prohibición de despido.

Entendiendo que ya existe la ley nacional 26.485 de protección integral a las mujeres, este proyecto de ordenanza se propone brindar el marco legal necesario para que las trabajadoras puedan acceder a este derecho fundamental. Tanto en los municipios de Guaymallén, como en los de Capital y Maipú, este proyecto fue presentado por los concejales del PTS-Frente de Izquierda y aprobado por unanimidad. El propósito es que todos los municipios brinden esta herramienta con la que cuenten todas las trabajadoras municipales para enfrentar esta difícil situación en mejores condiciones.

CONTACTO

Concejala Micaela Blanco Minoli - Tel 261 - 615-8377

Temas Relacionados: Información General , Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota