logo PTS

Informaciones Obreras

ROSARIO

Lavadero Virasoro: momentos decisivos

PTS

22 de noviembre 2007

Los jóvenes trabajadores del Lavadero Virasoro llevan casi 150 días de huelga, reclamando la reincorporación de los despedidos y el reconocimiento de la comisión interna. Mantienen las medidas de fuerza, a pesar de las amenazas de represión y del Ministerio de Trabajo. _Entrevistamos a uno de los trabajadores del lavadero.

“En estos últimos días salió la conciliación obligatoria que, más allá de las expectativas que podíamos llegar a tener con esta resolución del Ministerio y que veníamos buscando desde hace tiempo, nos dimos cuenta que no tiene el alcance necesario como para garantizar un mejoramiento o la solución del conflicto.
Es la segunda reunión en lo que va de estos 15 días, y no apuntan a otra cosa que no sea arreglar las indemnizaciones. Si nosotros hubiésemos querido arreglar las indemnizaciones lo hubiésemos hecho desde un principio directamente con la empresa. No tenemos mayor expectativa en el Ministerio de Trabajo, un organismo que no hace nada favorable. El lunes tenemos una nueva reunión.
Lamentablemente acá en Rosario el conflicto del Lavadero Virasoro siendo el conflicto más largo no llega a tener la masividad que han tenido en otro lugares del país otros conflictos. A mi me preocupa la falta de organización de los trabajadores acá en Rosario.

La coordinadora y la solidaridad obrera

“La coordinadora obrera estudiantil es importante, está en sus primeros pasos, pero no tiene que ser sólo de los compañeros estudiantes y algunos trabajadores sino tratar de agrupar a otros trabajadores que están en conflicto.
Hoy nuevamente se manifestó la solidaridad con nosotros. Chiche Hernández delegado de Siderar nos trajo $ 2.000, mediante su pedido de solidaridad al sindicato de la UOM de San Nicolás, al cual le estamos muy agradecidos”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: