Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
15 de septiembre de 2019

RÍO NEGRO

Laura "Xiwe": los candidatos de Río Negro buscan el voto de las mujeres y no dicen nada del derecho al aborto"

19 Feb 2019 | El pañuelazo será el 19 de febrero a partir de las 19 horas en distintas localidades de la provincia de Río Negro, en el marco de la Jornada federal impulsada desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.   |   comentarios

El pañuelazo será el 19 de febrero a partir de las 19 horas en distintas localidades de la provincia de Río Negro, en el marco de la Jornada federal impulsada desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Laura "Xiwe" Santillán, referente de Pan y Rosas, el PTS y candidata a diputada provincial por el Frente de Izquierda informó que la jornada nacional se realiza al cumplirse un año del primer Pañuelazo Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. “Nos sumamos a esta iniciativa con el objetivo de volver a poner en la agenda pública, la pelea por el aborto legal para que dejen de morir mujeres pobres y trabajadoras en la clandestinidad pero también para garantizar el acceso igualitario al derecho a la salud”.

Laura Santillán, declaró que se están realizando asambleas #NiUnaMenos en todo el país, donde uno de los ejes principales son los femicidios, 27 notificados en lo que va del año en todo el país. Una cifra realmente escalofriante. Nuestra provincia se encuentra en el sexto lugar de la alta tasa de femicidios, estadísticas de la ONG Casa del Encuentro.

Santillan, apuntó al gobierno provincial de JSRN y actual candidato a gobernador Weretilneck por ser parte de los gobernadores que junto a Cambiemos hicieron oídos sordos a la marea verde que viene dando grandes peleas en materia de derechos. Una provincia que no toma medidas paliativas para las mujeres que sufren violencia machista, como la construcción de refugios y declarar la emergencia contra la violencia, es una provincia que calla a las mujeres todos los días.

Y continuó, hay muchos candidatos y candidatas que buscan el voto de las mujeres pero no dan ninguna respuesta concreta ni se pronuncian por temas claves como el derecho al aborto pero que tienen en sus filas a quienes votaron en contra de ese derecho fundamental como Silvina García Larraburu del FpV.

Laura Santillán afirmó que el Frente de Izquierda “tiene el derecho al aborto como parte de su programa y así como peleamos por este derecho en las calles como parte de la marea verde, hoy también lo ponemos en la agenda de estas elecciones.”

Contactos:

Laura "Xiwe" Santillan: (299) 601 8031 / @_laurasantillan
Pagina de facebook Laura "Xiwe" Santillan

Belen Raihue, prensa PTS en el FIT: (299) 627 4096

Cecilia Romeo, prensa PTS en el Fit: (299) 536 1014

Temas Relacionados: Río Negro









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota