Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
25 de julio de 2017

Libertades Democráticas

Comunicado de Prensa

Laura Vilches repudió un nuevo caso de brutalidad policial en Los Cortaderos

16 Apr 2016 | Fue ante el operativo policial que tuvo lugar el día de ayer en barrio Los Cortaderos, dejando como saldo 5 personas heridas.   |   comentarios

Fue ante el operativo policial que tuvo lugar el día de ayer en barrio Los Cortaderos, dejando como saldo 5 personas heridas.

Ante el operativo policial que tuvo lugar el día de ayer en barrio Los Cortaderos, dejando como saldo 5 personas heridas, la legisladora del PTS en el FIT, Laura Vilches, expresó: “Repudiamos enérgicamente este hecho de abuso policial en Los Cortaderos. Los vecinos denuncian que la Policía ingresó a los tiros y golpeando a todo aquel que se les cruzara, inclusive hay un video que muestra a un uniformado amenazando con un arma a los vecinos.”.

Vilches agregó: “Esto demuestra que por más modificaciones que le hayan hecho al Código de Faltas, la Policía de Córdoba sigue siendo la misma. Su función es hostigar y amedrentar a los habitantes de los barrios más humildes, sobre todo a los jóvenes. Hace casi 2 años dos policías mataron en ese lugar a Güere Pelllico y no han cesado de amenazar a quienes se organizan para pedir justicia. Es la misma Policía que está implicada en el narcotráfico y que no duda en atacr a los trabajadores cuando se movilizan por sus reivindicaciones”.

“Desde el PTS y el Frente de Izquierda haremos un pedido de informes para que el Ministro de Seguridad y el Jefe de Policía expliquen qué sucedió. Nos solidarizamos y ponemos la banca de la Legislatura a disposición de los vecinos de Los Cortaderos y todos aquellos que sufren el abuso policial”, finalizó la legisladora.

Contacto

Laura Vilches: 3513098233

Ruth (prensa): 3513487878

Carlos (prensa): 3513466431

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Córdoba









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota