Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 25 de Septiembre de 2016
14:23 hs.

Libertades Democráticas

Comunicado de Prensa

Laura Vilches repudió un nuevo caso de brutalidad policial en Los Cortaderos

16 Apr 2016 | Fue ante el operativo policial que tuvo lugar el día de ayer en barrio Los Cortaderos, dejando como saldo 5 personas heridas.   |   comentarios

Fue ante el operativo policial que tuvo lugar el día de ayer en barrio Los Cortaderos, dejando como saldo 5 personas heridas.

Ante el operativo policial que tuvo lugar el día de ayer en barrio Los Cortaderos, dejando como saldo 5 personas heridas, la legisladora del PTS en el FIT, Laura Vilches, expresó: “Repudiamos enérgicamente este hecho de abuso policial en Los Cortaderos. Los vecinos denuncian que la Policía ingresó a los tiros y golpeando a todo aquel que se les cruzara, inclusive hay un video que muestra a un uniformado amenazando con un arma a los vecinos.”.

Vilches agregó: “Esto demuestra que por más modificaciones que le hayan hecho al Código de Faltas, la Policía de Córdoba sigue siendo la misma. Su función es hostigar y amedrentar a los habitantes de los barrios más humildes, sobre todo a los jóvenes. Hace casi 2 años dos policías mataron en ese lugar a Güere Pelllico y no han cesado de amenazar a quienes se organizan para pedir justicia. Es la misma Policía que está implicada en el narcotráfico y que no duda en atacr a los trabajadores cuando se movilizan por sus reivindicaciones”.

“Desde el PTS y el Frente de Izquierda haremos un pedido de informes para que el Ministro de Seguridad y el Jefe de Policía expliquen qué sucedió. Nos solidarizamos y ponemos la banca de la Legislatura a disposición de los vecinos de Los Cortaderos y todos aquellos que sufren el abuso policial”, finalizó la legisladora.

Contacto

Laura Vilches: 3513098233

Ruth (prensa): 3513487878

Carlos (prensa): 3513466431

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Córdoba









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota