Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Jueves 8 de Diciembre de 2016
02:53 hs.

Movimiento Obrero

LEGISLATURA

Laura Vilches aportó $15.000 al fondo de lucha de los trabajadores del diario La Mañana de Córdoba

28 Apr 2016 | Son 20 los trabajadores y trabajadoras despedidos en ese medio gráfico. Además, les adeudan a toda la planta salarios, aportes de obra social y ART.   |   comentarios

Son 20 los trabajadores y trabajadoras despedidos en ese medio gráfico. Además, les adeudan a toda la planta salarios, aportes de obra social y ART.
  • "Capitalismo en serio"



A fines de enero comenzó a visibilizarse la lucha de los y las trabajadoras del diario La Mañana de Córdoba, propiedad de la empresa Medios del Interior. Denunciaban que peligraba la situación laboral de 60 familias, el vaciamiento del medio, el pago en cuotas de sus sueldos y más de seis meses de cargas sociales impagas.

La propuesta de la empresa, presentada los primeros días de marzo en una audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo consistió en cargar las deudas sobre los trabajadores culpando a la caída de la pauta oficial la situación de no pago a sus empleados y propuso "el despido de la mitad de los trabajadores, la reducción horaria y el recorte de salarios en un 30% desde marzo a junio".

El pasado 30 de marzo, el Ministerio de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efectos los despidos. Pero la empresa, a la cual se la vincula con el ex candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Eduardo Acastello, no presentó balances que acrediten su situación económica, no garantiza el pago de las indemnizaciones ni de los sueldos de los trabajadores que continúan en el diario. Ante esta situación el ministro de Trabajo de la Provincia, suspendió los tiempos perentorios de la conciliación obligatoria.

Como explican los mismos periodistas en el ejemplar publicado bajo autogestión, "No corren los días, no se hacen efectivos los despidos, pero tampoco se cobra el sueldo y la situación se torna insostenible."

Como lo ha hecho con otras luchas de trabajadores en la provincia, la legisladora por el PTS-FIT donó parte de su dieta al fondo de lucha, para que la pelea que llevan adelante no sea quebrada por falta de dinero.

"Capitalismo en serio" {PDF}

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Córdoba









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota