×
×
Red Internacional

PTS LA PLATA. Laura Rimedio y Ezequiel Castro ¡hasta el socialismo, siempre!

Los jóvenes militantes del PTS La Plata Laura, delegada de ATE ARBA, Ezequiel delegado de Suteba Ensenada, murieron a causa de un accidente doméstico mientras dormían en una vivienda de Olavarría, provocado por inhalación de emanaciones tóxicas de una estufa. Mientras que Federico Rotelle, pelea por su vida.

Lunes 5 de junio de 2017 | 00:32

Laura, Ezequiel y Federico habían viajado el fin de semana a las localidades bonaerenses de Olavarría y Azul a reunirse con simpatizantes del Partido y el Frente de Izquierda.

Los tres son reconocidos referentes del Partido de Trabajadores Socialistas de la región de La Plata, Ensenada y Berisso.

Laura Rimedio era delegada de ATE-ARBA, una referente de la oposición clasista en el sindicato y Ezequiel Castro era delegado de la secundaria 2 de Punta Lara e integraba la Directiva de Suteba Ensenada.

Los tres comenzaron a militar en el PTS desde muy jóvenes en la Facultad de Humanidades de la UNLP, donde Laura estudió Historia en tanto que Ezequiel y Federico lo hicieron en la carrera de Sociología. Desde allí abrazaron las banderas de la militancia revolucionaria, a la que entregaron con pasión y alegría más de una década de sus jóvenes vidas.

Producto de un inesperado accidente doméstico Laura y Ezequiel perdieron la vida durante la madrugada del domingo. Federico se encuentra en el Hospital Municipal, luchando por su vida.

La trágica noticia se conoció sobre el anochecer del domingo, conmocionando a todos sus compañeros de militancia.

Al tiempo que se aguarda la evolución de Federico, un grupo de militante de la regional La Plata está en viaje a Olavarría para acompañar tanto a su familia como a las de Laura y Ezequiel en este difícil y duro momento.

Apenas conocida la noticia, el PTS recibió las condolencias de dirigentes nacionales y regionales del Partido Obrero, de Izquierda Socialista, del Frente Popular Darío Santillán, del PCR, de Rompiendo Cadenas, del MST, de la Juventud Guevarista, del Nuevo MAS, Izquierda Revolucionaria y María del Carmen Verdú de Correpi. También enviaron sus condolencias las seccionales de Suteba Ensenada y La Plata, entre otros.

Laura y Eze, ¡HASTA EL SOCIALISMO SIEMPRE!

¡FUERZA FEDE!


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias