Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de noviembre de 2018

#8M PARAMOS

Las violencias estatales, el ajuste, el machismo y el racismo MATAN. Aborto Legal Ya

05 Mar 2018 | Las mujeres, lesbianas, trans y travestis de la Asamblea Ni Una Menos convocan a Parar y movilizarse, este 8 de marzo bajo la consigna “8M Paramos. Las violencias estatales, el ajuste, el machismo y el racismo MATAN. Aborto Legal Ya”.   |   comentarios

Las mujeres, lesbianas, trans y travestis de la Asamblea Ni Una Menos convocan a Parar y movilizarse, este 8 de marzo bajo la consigna “8M Paramos. Las violencias estatales, el ajuste, el machismo y el racismo MATAN. Aborto Legal Ya”.

La jornada comenzará a las 8 horas con una acción en la Ruta 7 frente a MAM “en la Ruta 7 frente a MAM para “abrazar a estas familias obreras que resisten los despidos y el ajuste” y luego movilizarán a las 18 horas desde el Monumento San Martín.

Desde la Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón Julieta Katcoff señaló: “En el marco del Paro Internacional de Mujeres, nos proponemos volver a hacer temblar la tierra por nuestros derechos. Lo distintivo de este año es que el gobierno nacional está débil después de las jornadas de diciembre, en donde miles salieron a enfrentar la reforma previsional en las calles. Las trabajadoras y trabajadores nos dimos cuenta que tenemos fuerzas para dar pelea y así lo estamos haciendo enfrentando el ajuste y los despidos en todo el país”.

Y agregó: “El movimiento de mujeres está en las calles contra la violencia machista ante cada nuevo femicidio como lo hicimos en Neuquén exigiendo justicia por Carina y Valentina pero también exigiendo Aborto Legal Ya. Sabemos que solo con nuestra masiva movilización vamos a poder arrancarle esta decisión a un Parlamento ajeno y enemigo de las necesidades del pueblo trabajador, por eso en la Asamblea Ni Una Menos resolvimos exigirle a las centrales sindicales que convoquen a un Paro Activo, efectivo el 8M”.

Marina Catilao, delegada de las obreras textiles señaló: “El movimiento de mujeres tiene un gran desafío: unir la lucha por nuestros derechos a la lucha de las mujeres que hoy se plantan contra el ajuste. Por eso este 8M propusimos y así lo resolvió la Asamblea Ni Una Menos comenzamos el Paro Internacional de Mujeres en la ruta 7 junto a la comisión de mujeres de MAM, las obreras textiles, ceramistas y las trabajadoras del INTI para exigir basta de ajuste y despidos”.

La agrupación Pan y Rosas convoca a concentrar desde las 16 horas en el Monumento a San Martín donde un grupo de artistas an a estampar remeras, armar una performance para marchar, y preparar batucada.

Contacto:
Julieta Katcoff, referente Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón y de la Agrupación Pan y Rosas.
(0299) 156 335 252

Marina Catilao, delegada textiles
(0299) 154 227369

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota