logo PTS

Editorial

LOS MILITARES ARGENTINOS INTEGRAN LOS “CASCOS AZULES” QUE REPRIMEN UNA REVUELTA POPULAR POR EL HAMBRE Y EL ALZA DE PRECIOS

Las tropas de Cristina reprimen en Haití

Ningún medio nacional, ni los más “defensores de la libertad de prensa”, dijo prácticamente nada. Desde hace quince días se producen en Haití masivas movilizaciones contra el brutal alza de precios y por la renuncia del presidente Preval. Al grito de “estamos hambrientos” miles salieron a las calles contra la hiperinflación en los alimentos básicos que se triplicaron en cinco meses. Fueron duramente reprimidos con la clara participación de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (conocida como MINUSTAH, por la sigla en francés). La fuerza dirigida por los EE.UU. y el Consejo de Seguridad de la ONU, la integran 7.080 “cascos azules”. Junto a tropas de Brasil, Uruguay, Chile y Guatemala, participan 562 militares de Argentina.

PTS

17 de abril 2008

Ningún medio nacional, ni los más “defensores de la libertad de prensa”, dijo prácticamente nada. Desde hace quince días se producen en Haití masivas movilizaciones contra el brutal alza de precios y por la renuncia del presidente Preval. Al grito de “estamos hambrientos” miles salieron a las calles contra la hiperinflación en los alimentos básicos que se triplicaron en cinco meses. Fueron duramente reprimidos con la clara participación de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (conocida como MINUSTAH, por la sigla en francés). La fuerza dirigida por los EE.UU. y el Consejo de Seguridad de la ONU, la integran 7.080 “cascos azules”. Junto a tropas de Brasil, Uruguay, Chile y Guatemala, participan 562 militares de Argentina. La presidenta estuvo allí (foto) a principios de marzo y declaró “Esta no es una misión militar sino profundamente humanitaria”. Hasta ahora el saldo es de cinco muertos. Además de la represión de la fuerza en que participan las tropas de Cristina, se ha ocultado el motivo de la revuelta: la escalada en los precios internacionales de los alimentos que está despertando “revueltas del hambre” en varios países que los importan, como Haití o Egipto, y empuja la inflación en países que los exportan, como Argentina.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: