Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de septiembre de 2018

La Verdad Obrera N° 273

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

LOS MILITARES ARGENTINOS INTEGRAN LOS “CASCOS AZULES” QUE REPRIMEN UNA REVUELTA POPULAR POR EL HAMBRE Y EL ALZA DE PRECIOS

Las tropas de Cristina reprimen en Haití

17 Apr 2008   |   comentarios

Ningún medio nacional, ni los más “defensores de la libertad de prensa”, dijo prácticamente nada. Desde hace quince días se producen en Haití masivas movilizaciones contra el brutal alza de precios y por la renuncia del presidente Preval. Al grito de “estamos hambrientos” miles salieron a las calles contra la hiperinflación en los alimentos básicos que se triplicaron en cinco meses. Fueron duramente reprimidos con la clara participación de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (conocida como MINUSTAH, por la sigla en francés). La fuerza dirigida por los EE.UU. y el Consejo de Seguridad de la ONU, la integran 7.080 “cascos azules”. Junto a tropas de Brasil, Uruguay, Chile y Guatemala, participan 562 militares de Argentina. La presidenta estuvo allí (foto) a principios de marzo y declaró “Esta no es una misión militar sino profundamente humanitaria”. Hasta ahora el saldo es de cinco muertos. Además de la represión de la fuerza en que participan las tropas de Cristina, se ha ocultado el motivo de la revuelta: la escalada en los precios internacionales de los alimentos que está despertando “revueltas del hambre” en varios países que los importan, como Haití o Egipto, y empuja la inflación en países que los exportan, como Argentina.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota