Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de agosto de 2019

La Verdad Obrera N° 549

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Reproducimos comunicado de las comisiones de mujeres de ATEN Capital y ATEN Zapala

Las trabajadoras de ATEN dijimos presente en el 28° Encuentro Nacional de Mujeres

28 Nov 2013   |   comentarios

Por primera vez en la historia de Aten participamos como organización sindical, llevando la voz de las luchas históricas de las que hemos sido parte.
Casi un centenar de compañeras de distintas seccionales como Zapala, Plottier, Cutral–Có, El Huecú, Chos Malal, El Huecú, Aluminé, Centenario y Capital fuimos parte de la delegación de Aten en el ENM, siendo para la mayoría la primera vez. Participamos de distintos talleres: Mujer y Educación, Mujer y sindicato, Mujer y pueblos originarios, Mujer y trabajo infantil, Mujer y Trata, Mujer y bisexualidad, entre otros.
También logramos encontrarnos con la delegación que viajó representando al sindicato docente de Capital federal ADEMYS; en la plaza Laprida de San Juan intercambiamos sobre la necesidad de avanzar en la coordinación para enfrentar la política de vaciar la escuela pública y de ajuste que tanto el gobierno nacional como los gobiernos provinciales tienen preparadas para las/os trabajadoras/es. Asimismo conversamos sobre la perspectiva de poner en pie Comisiones de Mujeres en cada sindicato del país. Expresando estos acuerdos marchamos junto a ADEMYS el día domingo, mostrando en las calles la unidad de las trabajadoras.
Esta participación fue un gran paso adelante en el camino de seguir construyendo las Comisiones de Mujeres en cada seccional de ATEN, para que cada compañera se sume tomando en sus manos el desafío de visibilizar la doble opresión a la que nos somete este sistema social y las problemáticas que nos atraviesan como mujeres y trabajadoras.
Organizarnos colectivamente en nuestro sindicato, donde somos más del 80 %, es la tarea que tenemos por delante y que muchas de las compañeras que viajaron tomaron en sus manos. Porque estamos convencidas que la organización es lo que nos da la fuerza para salir a conquistar todos los derechos que, como mujeres, aún nos son negados. Participar en el Encuentro Nacional de Mujeres nos dio mucha energía para emprender esta enorme tarea.

Comisiones de Mujeres de ATEN Zapala y ATEN Capital

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Mujer , Neuquén , Encuentro Nacional de Mujeres 2013









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota