logo PTS

Mundo Obrero

LA DIRECCION DE FOETRA MIRA PARA OTRO LADO

Las telefónicas avanzan con la precarización

Telefónica y Telecom, vienen produciendo un gran vaciamiento en los sectores de call center, imponiendo en los centros de atención telefónica la polifunción, donde un operador debe atender distintos tipos de servicios.

Carlos Artacho

22 de mayo 2008

Telefónica y Telecom, vienen produciendo un gran vaciamiento en los sectores de call center, imponiendo en los centros de atención telefónica la polifunción, donde un operador debe atender distintos tipos de servicios. Las empresas tienen el handicap de presionar con el trabajo tercerizado de las contratistas y de los call centers, bajo convenios ultraflexibilizados de UOCRA y Comercio. De los call venían la gran camada de activistas de la luchas de los pasantes del 2001, y quieren tercerizar totalmente a través de Actión Line, en Telefónica y Teleperformance, en Telecom. Hoy todos estos sectores sea 112-114-000-110, se encuentran con un tercio del personal del que había en el 2004. Y en los edificios donde se encuentran los sectores más críticos a las políticas de las empresas, han trasladado compulsivamente a sectores enteros, o donde no, intentan ir vaciando sin reponer los puestos caídos.

Particularmente en el 112 del Edificio Costanera, hoy no sólo llevan adelante esta política de vaciamiento a través de los puestos no renovados por enfermedades, cerrando inclusive uno de los pisos de los dos que ocupábamos, sino que presionan a los compañeros diciendo que los que queden allí no obtendrán nuevas categorías u ofreciendo mayores categorías, si se van a otros sectores donde ya existe la polifunción. Esto ante la mirada pasiva de la dirección del gremio.

Campaña en Costanera

En una asamblea de edificio de Costanera, con el apoyo del sector administrativo, votamos realizar una gran campaña, que no sólo incluye volanteos, petitorios donde ya se han juntado centenares de firmas, sino acciones que coordinadas con el resto de los sectores puedan parar esta ofensiva, siguiendo a la campaña un gran acto en la puerta del edificio, como ya lo hemos hecho con el resto de las agrupaciones opositoras ante una suspensión en Telefónica. Al día de hoy, y en sólo menos de una semana hemos obtenido la solidaridad de decenas de delegados, (incluyendo “oficialistas”, en contradicción con su dirección), de comisiones internas, de centenares de compañeros de distintos sectores, incluyendo a delegados de Rosario, apoyando nuestro reclamo contra el vaciamiento y la tercerización, por la incorporación de personal.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: