Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
25 de marzo de 2019

La Verdad Obrera N° 560

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Las obreras de Kromberg se movilizan en el Día Internacional de la Mujer

06 Mar 2014   |   comentarios

Como todos los años, distintas organizaciones de mujeres llaman a movilizarse. Este año las convocantes a la marcha, que se realizará el día 7 a las 17hs., entre las que se encuentra Pan y Rosas, propusieron que las obreras de Kromberg participen con sus banderas. Es que la destacada lucha que enfrentan estás trabajadoras contra los despidos y la represión que les monta la patronal y los cómplices de la Bonaerense, son un nuevo ejemplo del valor de las mujeres.

Entrevistamos a Camila, Anita y Daiana.

“Para nosotros es un orgullo tremendo movilizarnos. Vamos a estar, además apoyando la pelea por la absolución de los petroleros”.
Anita

“Somos una fábrica donde la mayor cantidad de trabajadores son mujeres. No es fácil que las mujeres salgamos a luchar, pero cuando nos decidimos no nos importa ni las represiones, ni los aprietes, ni nada. Somos mayoría de mujeres en esta lucha, por eso vamos a estar movilizándonos”.
Camila

“Estamos de acuerdo, porque somos las que estamos en lucha, dando una gran pelea hace más de dos meses y creo que esta bueno que las convocantes a la marcha, definieran que nuestra bandera estuviera en lugar destacado dentro de la marcha. A las mujeres nos cuesta salir a luchar porque tenemos familia y nos da miedo. Pero con esta lucha también demostramos que podemos ponernos al frente de nuestros reclamos. A esta patronal le vamos a ganar, por eso vamos a seguir hasta el final”.

Daiana









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota