logo PTS

Comunicados de prensa

Comunicado de prensa

Las mujeres trabajadoras, jóvenes y pobres somos las que morimos por abortos clandestinos

Declaraciones de las referentes de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas y de PTS en el Frente de Izquierda en Jujuy, Andrea Gutierrez y Natalia Morales.

PTS

2 de noviembre 2012

Las mujeres trabajadoras, jóvenes y pobres somos las que morimos por abortos clandestinos

(Jujuy, 01/11/2012) Referentes de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas y de PTS en el Frente de Izquierda en Jujuy, Andrea Gutierrez y Natalia Morales expresaron que a un año de que Cristina Fernández haya cajoneado el proyecto de ley sobre la Legalización del Aborto en conjunto con las trabas de la iglesia y los gobiernos oficialistas y de la oposición que a lo largo del país tambien obstruyen la posibilidad de realizar abortos no punibles, reafirmamos la necesidad de organizarnos y luchar en las calles por el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos.

Gutierrez declaró que en Jujuy, una de las provincias con altos índices de mortalidad materna por este flajelo, somos las mujeres trabajadoras, desocupadas, jóvenes y pobres las que morimos a causa de la ilegalidad del mismo y por eso menciona que no sólo es importante la despenalización sino también la legalización y la práctica gratuita y segura en hospitales públicos.
Morales por su parte cuestionó el rol de la Iglesia debido a que mientras condenan a las mujeres a llevar adelante embarazos no deseados protegen entre sus filas a curas pedófilos y se oponen a la educacíón sexual integral con perspectiva de género en las escuelas y lugares de estudio. Por este motivo recalcó la exigencia de la separación de la Iglesia del Estado.

Ambas resaltaron que es necesario no confiar en las promesas del gobierno y de la oposición y poner en pie n gran movimiento de mujeres que luchen por este y todos los derechos de las mujeres, rompiendo el estereotipo de mujer sumisa y callada que quieren imponernos a las mujeres del norte y fortaleciendo la unidad entre estudiantes y trabajadoras, obreras del campo y de la ciudad, como lo vienen haciendo las trabajadoras de la limpieza y las mujeres de los ingenios azucareros.

Prensa

0388 - 155-050954

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Mujer

/   

Jujuy

/   

Aborto clandestino