logo PTS

Comunicados de prensa

Las mujeres de Zanon llevan la lucha de la Gestión Obrera al XX Encuentro Nacional de Mujeres.

Prensa PTS

7 de octubre 2005

06 de Octubre de 2005

 

 

CONFERENCIA DE PRENSA

 

Las mujeres de Zanon llevan la lucha de la Gestión Obrera al XX Encuentro Nacional de Mujeres.

 

Este Viernes 7 a las 11 en el SOECN, Sindicato Ceramista del Neuquén, cito en Las Hera y Carlos H. Rodríguez, brindaran un a rueda de prensa.

Con el objetivo de dar a conocer y discutir en los distintos talleres los aspectos más relevantes del la gestión, las obreras, compañeras, profesionales y estudiantes estarán los días 8, 9 y 10 en Mar del Plata en el XX Encuentro de mujeres.

 

Las compañeras llevan a este espacio un pronunciamiento cuyo principal punto es el reconocimiento de la Cooperativa Fasinpat como salida transitoria en los siguientes términos: reconocimiento de la gestión obrera, sin pago de la deuda y con autonomía plena para que continué al servicio de la comunidad. Y la salida de fondo con la expropiación y estatización.

 

El encuentro nacional de mujeres se realiza desde hace 20 años y participan miles de mujeres de todo el país. El propósito es permitir espacios de discusión donde las compañeras puedan descubrir que lo que parecía un destino, el lugar relegado en la sociedad tiene causas y responsables y que puede ser modificado.

 

Por este motivo, las compañeras de Zanon participan de esta actividad que incluye discusión en los talleres mujer y trabajo, mujer y sindicato y mujer y fábricas recuperadas. Además, entregarán el almanaque cerámico del 2006 con la exigencia al gobierno provincial y nacional para la solución de la gestión obrera y se juntarán firmas que apoyen el reconocimiento de la cooperativa Fasinpat.

 

Zanon es del pueblo. Apoye a las obrer@s.



Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: