logo PTS

Juventud

Carlos Pellegrini

Las mentiras (y omisiones) de PO

PTS

15 de noviembre 2007

Los compañeros del PO, que dirigen la agrupación FEL en el Pellegrini, atacan a nuestra agrupación Rompiendo Cadenas, que conformamos compañeros de No Pasarán e independientes, en Prensa Obrera N°1.016, responsabilizándonos del triunfo de la Lista 9, agrupación que consideramos, al igual que el PO, que comparte el mismo proyecto político que el gobierno de Kirchner.
La primera gran omisión de PO, es ocultar que fuimos nosotros los que propusimos la alternativa de hacer un frente para evitar que el kirchnerismo nos arrebate el centro, en el año de la importante lucha del pelle. Hicimos un llamado público para hacer una asamblea de activistas combativos, en la cual todos los que peleamos por cambiar de raíz la educación, y ponerla al servicio de los trabajadores y el pueblo, discutiéramos fraternalmente nuestras posiciones y, sobre todo, para elaborar un plan de lucha llevando adelante lo que votáramos en asamblea quienes estamos contra el Gobierno.
Nunca recibimos contestación ni propuesta unitaria pública de su parte, corroborando el sectarismo a que nos tiene acostumbrados PO. Aquí viene la primera mentira. Intentaron hacer a un lado la discusión programática y política, pensando nos iban a callar a cambio del reparto de cargos, y de que entremos... ¡a su lista! en vez de aceptar nuestra propuesta de frente. Una vez más, omiten algunas cuestiones: el PO-FEL aprobó y defiende un estatuto que implica que para lograr la “legalidad” de cada agrupación hay que juntar 650 firmas, lo cual es absolutamente restrictivo. Luego de sortear este escollo, propusieron informal y no públicamente que vayamos como candidatos en su lista, para que desaparezca nuestra agrupación. Además, los estatutos del CECaP y de la CES, escritos por el PO sostienen un método presidencialista en el primero y al mandato “imperativo” por conducción en el segundo; así, han tomado un sinnúmero de decisiones sin consultar al estudiantado.
Dicen que los calificamos de “gakistas”, cuando lo que venimos criticando a los compañeros, es que avanzaron en apoyarse en el proyecto de la camarilla saliente (del rector Gak) contra la entrante. Ejemplo de esto fue cuando el FEL participó de un acto en defensa del proyecto carácter “integral, holista, humanista” del Pelle como describió Santiago Gima en el rectorado. Es decir, no contra las persecuciones a los docentes, contra las causas penales a los estudiantes, etc., sino a favor del proyecto del rector que le allanó el camino a Viegas. Esto es dejar una lucha consecuente por una que busca conservar las “libertades democráticas”.
Aun así, insistimos en llamar a los compañeros para prepararnos para las duras luchas que daremos en conjunto contra el gobierno nacional y todas las camarillas, por la independencia política del CECaP de ambos; basta de la persecución a los estudiantes, por la renuncia de Viegas y por la constitución del Consejo Directivo en pos de la transformación de la educación y de la sociedad, cuestionando todos sus aspectos- no como vulgariza el PO, que oscila entre el cuestionamiento y su defensa, estudiando a Marx y a la Revolución Rusa.

Daniel

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: