logo PTS

NACIONAL

CIENTOS DE CANDIDATOS OBREROS

Las luchas que damos en las fábricas las llevamos al terreno político

El PTS lanzó una campaña para llenar de luchadores obreros las listas del Frente de Izquierda.

PTS

11 de junio 2015

Las luchas que damos en las fábricas las llevamos al terreno político

En el territorio bonaerense, el Frente de Izquierda juega una batalla clave contra los candidatos del ajuste. El PTS lanzó una campaña para llenar de luchadores las listas del FIT en la mayoría de los 135 distritos. Son quienes vienen combatiendo contra el gobierno, las patronales y la burocracia sindical en sus lugares de trabajo y en las calles, en cada paro nacional. Esta propuesta ya tiene una gran recepción en decenas de fábricas y lugares de trabajo de la zona norte y queremos hacerla extensiva a toda la provincia.

Javier “Poke” Hermosilla, dirigente de la Comisión Interna de Kraft, será candidato a vice Gobernador en la provincia de Buenos Aires. Durante el paro y desde la Panamericana, Hermosilla, que acompañará en la fórmula a Christian Castillo, afirmó que “Moyano y el resto de los dirigentes sindicales tienen sus propios intereses políticos, apoyando a variantes patronales para estas elecciones, y no son consecuentes con las luchas de los trabajadores. Es un orgullo que me hayan realizado esa propuesta, ya que vamos a levantar un programa para el conjunto de la clase trabajadora. Sabemos que los que gobiernan lo hacen en favor de las multinacionales y las grandes patronales. Por eso anteponemos un programa en defensa de los puestos de trabajo, del salario y de todos nuestros reclamos. Esos reclamos que no son parte del programa de los candidatos como Scioli, Macri y Massa”.

En la Primera Sección bonaerense se lanzó la candidatura a diputado provincial de Rubén Matu, obrero de Lear. También desde el piquete del paro Matu nos comentó que “los trabajadores tenemos que discutir nuestra propia intervención en la política. Así como luchamos en las fábricas contra las patronales y las burocracias sindicales por nuestras demandas, tenemos que llevar esas luchas al terreno político.”.
Catalina Balaguer de PepsiCo también será candidata. Nos contó que participaron en la concentración #NiUnaMenos!: “En la fábrica se conformó una comisión de mujeres trabajadoras. Además de impulsar el reclamo de las categorías, la comisión es un disparador para discutir sobre todos los problemas que tenemos las mujeres de conjunto. Por eso participar de esa marcha fue muy importante contra la violencia contra nosotras”, enfatizó.

El PTS siente un gran orgullo de sumar a las listas del FIT a obreros de PepsiCo, de Lear, de MadyGraf (ex Donnelley) bajo gestión obrera, de Procter & Gamble, de Stani (Mondelez Victoria), despedidos de Gestamp, de Kraft, de General Mills y Printpack, de WorldColor, de FATE, de Siderca, del Astillero Río Santiago, ferroviarios, aeronáuticos, telefónicos, docentes de los SUTEBA combativos que fueron protagonistas de la histórica huelga en defensa de la educación publica, trabajadores de IOMA, estatales, judiciales, trabajadores de la salud del Hospital Posadas, el Hospital San Martín, el Hospital de Niños, el Hospital Cestino, no docentes, docentes universitarios, junto a jóvenes de los centros de estudiantes combativos que lucharon por el boleto gratuito, mujeres que son referentes y organizadoras de las masivas movilizaciones por #NiUnaMenos y destacados luchadores por las libertades democráticas y por el juicio y castigo a los genocidas.

Es decir, no es sólo en la zona norte, donde la izquierda clasista y en particular el PTS tiene peso en sectores luchadores, que avanzan las candidaturas obreras, sino también en la zona oeste y sur del conurbano, La Plata, y en muchas localidades del interior provincial.

Acompañarán a las destacadas figuras que ya conforman nuestras listas en todo el país, como en Neuquén Raúl Godoy de Cerámica Zanon, en CABA Claudio Dellecarbonara del subte y Eduardo Toro de Textil Elemento, en Córdoba Sergio Folchieri de Volkswagen, en Jujuy Alejandro Vilca y varios municipales del SEOM, en Tucumán el docente Juan Luis Veliz, en La Pampa y San Luis las docentes Claudia Lupardo y Johana Gómez.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: