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Mundo Obrero

Las asambleas y los paros volvieron al puerto de Buenos Aires

Desde hace semanas en el puerto de Buenos Aires se respira un aire distinto, ya que las voces de los trabajadores se empiezan a oír y ponen incómoda la burocracia moyanista de la FEMPINRA (Federación Marítima Portuaria).

PTS

17 de junio 2010

Desde hace semanas en el puerto de Buenos Aires se respira un aire distinto, ya que las voces de los trabajadores se empiezan a oír y ponen incómoda la burocracia moyanista de la FEMPINRA (Federación Marítima Portuaria) que, aunque intenten lavarse la cara ante las bases y posar de combativos, son los mismos que aportaron a las derrotas de las privatizaciones que llevó a miles de obreros a quedarse en la calle y generó la división por gremios, contratados y terciarizados que existen hoy. Las históricas asambleas de todos los gremios que estamos haciendo rompen con el centralismo de la FEMPINRA y con esta división.

En las asambleas de la Marina Mercante se empiezan a expresar sectores que pelean porque lo que se discute en la asamblea sea lo que lleven los delegados a los plenarios y no al revés.

La patronal no quiere dar ningún aumento y antepone un aumento de tarifas cuando bien sabemos los millones que se llevan las navieras y terminales multinacionales con el comercio exterior. Por otra lado, la burocracia, tomando nota del efecto de Kraft y el 35%, y para contener, llamó a un paro y movilización con el objetivo de calmar las aguas, buscando la conciliación obligatoria desde el primer momento y negociando los montos por fuera de los trabajadores portuarios.

En el marco del paro y movilización marchamos más de 400 portuarios de TRP, Terminal 4 y Terminal 5 al Ministerio de Trabajo al grito de “ya lo veo, ya lo veo 35% pa´ todos los compañeros” y mientras la dirección de la FEMPINRA firmaba arriba la conciliación, sin que las empresas ofrezcan nada a cambio, abajo se discutía como seguirla: asambleas de todo los portuarios en las cuales discutamos cómo lograr: el aumento salarial del 35% y el pase a planta permanente de todos los contratados y los que cumplen tareas portuarias que están fuera de convenio.

Luchemos, mas allá de las divisiones que imponen de gremios, por la unidad portuaria.

Trabajadores del puerto de Bs. Aires

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

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