Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 3 de Diciembre de 2016
14:39 hs.

La Verdad Obrera N° 601

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Las PASO y la propuesta del PTS

11 Jun 2015   |   comentarios

El martes 9, Christian Castillo, en nombre del Comité Ejecutivo del PTS entregó en la Mesa Nacional del FIT una carta a los compañeros de PO e IS donde presenta una propuesta integral para llegar con una lista unitaria a las PASO de agosto y a las generales de octubre. Además de proponer la fórmula presidencial Jorge Altamira-Nicolás del Caño se realiza una propuesta de reparto de las candidaturas más importantes del país, partiendo de la base de (...)

El martes 9, Christian Castillo, en nombre del Comité Ejecutivo del PTS entregó en la Mesa Nacional del FIT una carta a los compañeros de PO e IS donde presenta una propuesta integral para llegar con una lista unitaria a las PASO de agosto y a las generales de octubre. Además de proponer la fórmula presidencial Jorge Altamira-Nicolás del Caño se realiza una propuesta de reparto de las candidaturas más importantes del país, partiendo de la base de los acuerdos alcanzados en 2011 y 2013.

En dicha carta, señalamos: “Ustedes conocen que nuestro partido ha insistido (y lo sigue haciendo) que las PASO son un mecanismo en última instancia para dirimir diferencias sobre candidaturas y evitar procesos de ruptura que nos lleven a la marginalidad electoral, como sucedió en 2009 y otras oportunidades.

Sin embargo, en las condiciones de una creciente polarización entre dos sectores derechistas como Scioli y Macri, consideramos que el Frente de Izquierda tiene una oportunidad de expresar en una fórmula unitaria compuesta por los compañeros Jorge Altamira (PO) y Nicolás del Caño (PTS), una trayectoria de lucha por las ideas del socialismo junto a la emergencia de nuevos sectores que se identifican con el Frente de Izquierda, particularmente la juventud trabajadora, como hemos visto en Mendoza.
La propuesta que traemos implica un gran esfuerzo de nuestra parte para lograr listas comunes en todos los distritos, con el convencimiento de que una fórmula de estas características permitiría estar en mejores condiciones para enfrentar a los candidatos de los partidos patronales que se plantean nuevos ajustes contra el pueblo trabajador, y asimismo conquistar nuevas bancas del Frente de Izquierda de diputados, legisladores y concejales en todo el país.

El impedimento legal de integrar la fórmula en las elecciones generales, no permitiría que ambos sectores estén integrados en la cabeza de todas las listas a nivel nacional.

Por lo tanto y como ya han manifestado intelectuales, artistas, docentes y trabajadores que apoyan al FIT sin militar en ninguno de sus partidos integrantes, hoy por hoy Altamira Presidente-Del Caño Vice es la mejor fórmula para nuestro Frente”.
Hasta el momento de cierre de esta edición, los dirigentes del PO e IS se niegan siquiera debatir propuestas de unidad. “Veremos de qué se trata, pero la propuesta llega tarde”, dijo Gabriel Solano del PO a la agencia TELAM.

El 20 de junio vencen los plazos para definir si vamos con una o dos listas del FIT a las PASO del 9 de agosto. Hasta entonces, como afirmó nuestro dirigente nacional Christian Castillo, “seguiremos insistiendo en una fórmula unitaria”.
En elecciones anteriores el frente tuvo momentos de intensa discusión sobre listas y candidaturas que incluso llegaron al filo del plazo legal. Así pasó en 2011, en 2013 y en la Ciudad de Buenos Aires este año.

Mientras insistimos en esta propuesta, la Convención Electoral del PTS proclamó la fórmula presidencial integrada por Nicolás del Caño y Myriam Bregman, y la de Christian Castillo y Javier “Poke” Hermosilla para la gobernación bonaerense, para el caso de tener que ir en listas separadas. Además, nuestro partido avanza sumando las candidaturas de centenares de obreras, obreros y jóvenes que luchan día a día en las fábricas, empresas y lugares de estudio a lo largo y ancho del país. Desde Jujuy a Neuquén, desde la Ciudad de Buenos Aires a Mendoza, cada día más luchadoras y luchadores pasan a engrosar las listas del PTS en el Frente de Izquierda.

Temas Relacionados: Nacional , Elecciones , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota