logo PTS

Comunicados de prensa

Diputado nacional Nicolás del Caño, consejero directivo y presidenta del Centro de Estudiantes de Filosofía le responden

Larroque y su insólito respaldo a Sergio Berni

"Larroque como referente de La Cámpora sale a respaldar a Berni, que reprime a los trabajadores y estudiantes, desaloja a las familias sin techo en Lugano y hace declaraciones xenófobas contra los inmigrantes. ¡Y encima dice que los vecinos de Lugano aplaudieron a la Gendarmería! Insólito. Estas declaraciones se dan a pocas horas de que el Ministerio de Seguridad haya tenido que apartar de su cargo a Galeano -denunciado por infiltrarse en las manifestaciones-, cuando dos días antes Berni salió a respaldarlo diciendo que “su función es controlar que la Gendarmería no cometa ningún tipo de excesos”.

Prensa PTS

7 de septiembre 2014

Larroque y su insólito respaldo a Sergio Berni

"Larroque como referente de La Cámpora sale a respaldar a Berni, que reprime a los trabajadores y estudiantes, desaloja a las familias sin techo en Lugano y hace declaraciones xenófobas contra los inmigrantes. ¡Y encima dice que los vecinos de Lugano aplaudieron a la Gendarmería! Insólito. Estas declaraciones se dan a pocas horas de que el Ministerio de Seguridad haya tenido que apartar de su cargo a Galeano -denunciado por infiltrarse en las manifestaciones-, cuando dos días antes Berni salió a respaldarlo diciendo que “su función es controlar que la Gendarmería no cometa ningún tipo de excesos”. Además, está en boca de todos el accionar del gendarme “carancho” Torales, que simuló ser atropellado por un auto de una caravana solidaria con el conflicto de la autopartista Lear. Las imágenes hablaron por sí solas. ¿Este es el compromiso de Berni que Larroque reivindica?”, se preguntó el diputado nacional del PTS/FIT Nicolás del Caño ante declaraciones del dirigente de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque, quien saliera a respaldar a Sergio Berni y a cuestionar la participación de los centros de estudiantes en las protestas de los trabajadores de Lear.

Sobre la participación del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras en las protestas en la Panamericana junto a los trabajadores de Lear, Facundo Gómez -consejero directivo estudiantil de esa facultad por la Juventud del PTS, que fue detenido por Gendarmeria en la represión del jueves último- declaró: "Larroque se pregunta si es lógico que el Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras corte la Panamericana. La respuesta es muy sencilla: sí, es lógico y necesario, Larroque. Los estudiantes decimos fuerte: familias en la calle ¡nunca más! Por eso estamos desde hace tres meses junto a los trabajadores de Lear en cada iniciativa que llevan adelante en su lucha por la reincorporación de más de sesenta familias que hoy siguen en la calle. Hasta ahora la respuesta de este Gobierno para el conflicto, con Sergio Berni a la cabeza, ha sido la represión. Estamos exigiendo que sean todos reincorporados. En mi caso fui uno de los cinco detenidos durante la ultima represión que se inició sin mediar ningún tipo de diálogo. Reprimieron a los palazos, con balas de goma y gas pimienta que arrojaban a los ojos. El escándalo fue tal que las mismas autoridades de los decanatos de Filosofía y Letras y de Ciencias Sociales salieron a exigir la libertad de los estudiantes detenidos".

Por último, la presidenta del Centro de estudiantes de Filosofia y Letras, Jennifer Wainberg, añadió: "Lo que no es lógico es que Larroque y La Cámpora salgan a defender a Berni. Los que tienen que dar explicaciones son ellos. Larroque dice que “el Gobierno tiene una política clara para los buitres de afuera”, mientras defiende a los buitres de adentro, como la empresa norteamericana Lear que deja familias en la calle.

Nuestros centros de estudiantes están junto a los trabajadores que pelean por sus puestos de trabajo, y nos seguiremos movilizando junto a ellos para exigir ’familias en la calle ¡nunca más!’ y enfrentando la represión”.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Jennifer Wainberg: 113 261 1106

Facundo Gómez: 113 885 1067

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: