Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de junio de 2018

La Verdad Obrera Nro 251

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Lanzamiento del Frente en Neuquén

13 Sep 2007   |   comentarios

El viernes 7 de septiembre el Frente de Izquierda y los Trabajadores por el Socialismo presentó sus candidatos en Neuquén.

Graciela Frañol del PTS, docente y 1° candidata a concejal, dijo que “el Frente está encabezado y lo conforman a título individul trabajadores y trabajadoras de Zanon, docentes, estudiantes universitarios y terciarios y obreros de la construcción, entre otros partícipes de las principales luchas de la región”.

Alcides Christiansen del MAS, obrero de la construcción y candidato a intendente de la Ciudad de Neuquén, destacó que “vamos a poner nuestras candidaturas a favor de las luchas de los trabajadores y los sectores populares. Vamos a salir a instalar las banderas del Frente, que son las de cárcel a Sobisch y todos los responsables del asesinato de Fuentealba, el salario igual a la canasta familiar y la lucha contra el pacto social de Cristina y la burocracia sindical. Pero estas banderas son parte de una mucho más grande, que es la del socialismo”.

Andrés Blanco del PTS, obrero de Zanon y candidato diputado nacional, señaló que “desde el frente vamos a enfrentar a Cristina Kirchner, la candidata de los empresarios, y a todos los partidos políticos que, como el MPN, defienden los intereses de los empresarios y los patrones. La “nueva política” K no tiene nada para ofrecer a los trabajadores y el pueblo. Por eso estamos dando la pelea por la independencia política de la clase trabajadora. Los trabajadores tenemos que hacer política porque somos los que generamos la riqueza y hacemos andar el país”.

Finalmente, Angélica Lagunas de Izquierda Socialista, docente y candidata a senadora, rescató que “es un importante paso adelante que tres partidos de izquierda nos hayamos unido poniendo por encima los acuerdos y no las diferencias. Lamentablemente ni el MST ni el PO se sumaron al frente a pesar de nuestros llamados. Demuestran así su sectarismo. Llamamos a los luchadores y los trabajadores a apoyar este frente”.

Temas Relacionados: Elecciones , Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota