logo PTS

NACIONAL

ELECCIONES 2015

La voz de los trabajadores y las mujeres al Parlasur

Estas elecciones tienen una novedad: por primera vez se eligen, por voto, los representantes al Parlasur.

Charly Platkowski

25 de junio 2015

La voz de los trabajadores y las mujeres al Parlasur

La fórmula presidencial del PTS para las PASO, integrada por los actuales diputados en ejercicio Nicolás Del Caño y Myriam Bregman, también presenta candidatos al Parlasur. El reconocido metrodelegado Dellecarbonara, miembro por la minoría del secretariado ejecutivo del sindicato del subte y dirigente del PTS, que se ha convertido en uno de los referentes del sindicalismo de izquierda, es el precandidato a 1° diputado nacional, acompañado por Andrea D’Atri, también dirigente del PTS y reconocida luchadora del movimiento de mujeres en Argentina y América Latina que, junto con otras compañeras, fundó la agrupación Pan y Rosas en 2003, que tiene el orgullo de reunir hoy más de 3 mil mujeres en el país, y que también se extiende a Chile, Brasil, Bolivia, México y Uruguay.
Los tres primeros puestos se completan con Ramón Cortés, trabajador de la localidad santacruceña de Las Heras, quien fuera condenado a cadena perpetua por la justicia amiga del poder de las grandes patronales.

De la misma provincia de Santa Cruz, también integran la lista la docente Patricia Diácono, del sindicato ADOSAC de Rio Gallegos y la trabajadora municipal Estela Escudero, de Rio Turbio. En el otro extremo del país, se suman los compañeros Lucas Merlo de Formosa, Joaquín Suarez y Juan José Paz de Santiago del Estero y Sergio Rojas, destacado activista contra la megaminería de Catamarca, que fuera procesado con la ley antiterrorista por enfrentar la contaminación de La Alumbrera.

Nuestras listas se pueblan de trabajadores, mujeres y jóvenes dispuestos a hacer oír en los países del MERCOSUR la voz de los trabajadores y trabajadoras oriundos de los países que conforman este parlamento, que tienen que soportar las condiciones de semi esclavitud cuando emigran de sus países de origen buscando un futuro mejor, como pasa en Argentina con la comunidad boliviana, paraguaya, etc. o las jóvenes que son víctimas de la trata de personas, muchas veces llevadas tras las fronteras de los países limítrofes y que se sostiene por la complicidad de las fuerzas represivas de esos Estados. Es decir, vamos a contraponer a la unidad de las burguesías del sur del continente la unidad anticapitalista de los trabajadores. Con esa perspectiva el PTS en el Frente de Izquierda integra las listas de precandidatos al Parlasur.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: