logo PTS

La verdad obrera

Voces del Encuentro de Zona Norte
ELECCIONES DE JUNTA INTERNA DEL ARS

Un paso adelante de la oposición

El pasado jueves 22 se realizó la elección de la Junta Interna conducción del Cuerpo de Delegados por sección. Esta elección se da después de que en asamblea general los trabajadores rechacemos la elección a dedo, método por el cual la conducción de ATE ensenada venía eligiendo la conducción del CD los últimos años.

29 de mayo |

 PTS

POLICÍ DE SANTA FÉ

Pobreza crucificada

Hace una semana, en la localidad de San Francisco, Córdoba, fue encontrado crucificado un joven con un cartel que decía “no robarás”. Este joven trabajador de 27 años, Víctor Robledo, acusó a la policía santafecina de la localidad de Frontera. El hecho es aberrante: la policía lo fue a buscar a la casa porque “alguien les había dicho que estaba robando”, lo tuvieron detenido durante todo un día y luego de una paliza lo encintaron en una cruz. Por el caso están detenidos doce policías.

29 de mayo |

 PTS

En juicio por jurado declararon culpable a un policía de “gatillo fácil” en Neuquén

Casas tenía 19 años cuando fue asesinado el 22 de Julio de 2012, en el barrio Cuenca XV de Neuquén Capital, por las balas de un policía que utilizó su arma reglamentaria para dispararle cuatro veces por la espalda, impactando dos de ellas en el cuerpo del adolescente que, malherido, cae de su moto unas cuadras después. El policía Héctor David Méndez lo persigue, y cuando Matías está en el piso lo patea en la cabeza. Así de simple, así de tremendo, así de impune.

29 de mayo |

 PTS

Francisco remonta la ilusión sobre la “solución” de dos estados

La gira de Francisco por Jordania, el territorio palestino de Cisjordania y el Estado de Israel recibió el beneplácito del establishment internacional hacia un “estratega político”. Por un lado, el viaje tenía un objetivo “estrictamente religioso” para limar asperezas con el patriarca ortodoxo Bartolomeo I, a 50 años del encuentro entre Paulo VI y Antenágoras que puso fin al cisma del año 1.054, donde ambas fracciones se excomulgaron mutuamente. Bergoglio se propone terminar de consumar la reunificación del cristianismo para fortalecer la autoridad moral de la Iglesia tras la crisis expresada en la declinación del pontificado de Benedicto XVI.

29 de mayo |

 Miguel Raider, PTS

APUNTES DE FRONTERA: BLOG COLECTIVO DE POLÍTICA Y TEORÍ MARXISTA

La barbarie viste de azul. Acerca del simulacro de crucifixión de un joven en Córdoba

“Bajo la práctica penal de la Roma antigua la crucifixión también exhibía el estatus social bajo del criminal. Era utilizada para esclavos (de ahí que Séneca lo llamara supplicium servile) y más tarde fue extendida a libertos de las provincias (“humildes”), rebeldes, piratas y para enemigos y criminales odiados. Los ciudadanos romanos condenados no eran crucificados. Estaban exentos de morir colgados ya que morían más honorablemente por decapitación (…) la crucifixión era considerada como la forma más vergonzosa y humillante de morir” (aquí).

29 de mayo |

 Eduardo Castilla, PTS

¡Fuera Richarte y los servicios de inteligencia de la UBA! ¡Rechazamos las leyes “anti-piquetes” y la criminalización de la protesta social!
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

¡Fuera Richarte y los servicios de inteligencia de la UBA! ¡Rechazamos las leyes “anti-piquetes” y la criminalización de la protesta social!

El próximo martes 3 de junio, en todas las facultades de la UBA se llevará a cabo la Jornada de protesta con clases públicas en las calles, convocada con estas consignas. Desde la Juventud del PTS en la conducción de los Centros de Estudiantes de Sociales, Psicología y Filosofía, impulsamos esta campaña que además fue votada por unanimidad en el reciente Congreso de la FUBA.

29 de mayo |

 PTS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA

Los pichones de policías, haciendo “patria” en la UNLaM.

El pasado 23 de mayo, en la Universidad Nacional de La Matanza, se realizó un acto de “conmemoración de la gesta patria” del 25 de Mayo en el Patio de Las Américas (salón exclusivo de presentaciones de la universidad). Hasta acá no sería algo nuevo en una universidad gobernada por el PJ bonaerense que desborda con sus festejos “patrios”, sin embargo los “invitados de honor”, fueron los cadetes de la Bonaerense y los cadetes penitenciarios.

29 de mayo |

 PTS

UNIVERSIDAD DE LA PLATA

Más de 300 personas en la presentación de Marx Ha vuelto en la UNLP

Con más de 300 personas, se realizó en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes, la presentación de la exitosa miniserie "Marx a Vuelto", a cargo de Christian Castillo, Diputado provincial de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y Dirigente nacional del PTS.

29 de mayo |

 PTS

Opiniones desde los cursos del Manifiesto Comunista

Opiniones desde los cursos del Manifiesto Comunista

Más opiniones de compañeros y compañeras que vienen participando de los debates en los cursos sobre el Manifiesto Comunista.

29 de mayo |

 PTS

Más