logo PTS

Mundo Obrero

NINGUN DESPIDO, TODOS A PLANTA PERMANENTE Y BAJO CONVENIO UF

“La única verdad es la realidad”

La estafa de tercerizar el trabajo es la historia negrera del ferrocarril de Taselli, dueño de Metropolitano Línea Roca. Pero eso cambió a partir del 2002 cuando los compañeros de Técnica Industrial se plantaron contra los despidos y pelearon por el pase a planta permanente bajo convenio de la UF. Los compañeros ganaron, igual que en el 2005 los brigadistas de Poliservicios y los de limpieza de Catering Word luego de una pelea de dos años (2005-2007). Hoy todos están en planta permanente y bajo convenio de la UF

PTS

15 de abril 2010

por Agrupación La Bordó Desde las Bases, FF.CC. Línea Roca

La estafa de tercerizar el trabajo es la historia negrera del ferrocarril de Taselli, dueño de Metropolitano Línea Roca. Pero eso cambió a partir del 2002 cuando los compañeros de Técnica Industrial se plantaron contra los despidos y pelearon por el pase a planta permanente bajo convenio de la UF. Los compañeros ganaron, igual que en el 2005 los brigadistas de Poliservicios y los de limpieza de Catering Word luego de una pelea de dos años (2005-2007). Hoy todos están en planta permanente y bajo convenio de la UF.

En cada una de estas luchas La Bordó Desde las Bases estuvo en primera ï¬ la.

Con UGOFE volvieron las tercerizadas

Con la UGOFE en el ’07 las tercerizadas volvieron y se multiplicaron. Hoy casi un tercio de los ferroviarios están en condiciones de precarización laboral.
Esto no hubiera sido posible sin el apoyo de la verde del “Gallego” Fernández, quien aprendió de su jefe Pedraza.

En la empresa Ecocred, ante la convocatoria a elecciones en el sector limpieza de Avellaneda a A. Korn por parte del sindicato de maestranza, se postuló Andrés Padellaro, quien cuenta con gran respaldo de sus compañeros. La empresa, en complicidad con la burocracia de maestranza, lo trasladó a Constitución para impedirle que pueda ser candidato a delegado.

Los compañeros de Andrés firmaron masivamente un petitorio y marcharon al sindicato para exigirle que sea restituido y que pueda ser candidato a delegado.
Pero la alianza entre Ecocred, la UGOFE y el sindicato de Maestranza provocó más traslados, y despidió al compañero Walter Quinteros, de Avellaneda, en una clara persecución sindical.

Lo que comenzó con Ecocred ya no tiene retorno. Los pibes de limpieza, como la inmensa mayoría de los compañeros de las otras tercerizadas están hartos de bajos salarios, manoseos, pésimas condiciones e inestabilidad laboral.

Como dice la misma Verde: “la única verdad es la realidad”. Y la realidad es que hay más de 1000 tercerizados que van a cumplir tres años sin ninguna perspectiva de solución a su injusta situación.

Los burócratas de la Verde de la UF, que tienen la obligación de pelear por el encuadre sindical de todos ellos, no solo no lo hacen sino que por el contrario son cómplices y hasta son patrones de algunas empresas.

Por eso solo organizándonos y peleando desde abajo podemos llegar a conseguir nuestros derechos: “igual tarea, igual salario, igual convenio”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: